Javi Carrasco responde a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Monbus Obradoiro.

Javi Carrasco: “No tenemos tiempo de lamentarnos”

El técnico sevillano explica el estado del equipo antes de enfrentarse al Monbus Obradoiro

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Javi Carrasco, compareció en rueda de prensa por la previa del duelo del conjunto bético ante Monbus Obradoiro (sábado 19:00).

Nivel anímico. “Es duro, no desconectamos, mañana viajamos, entrenamos y el sábado tenemos que hacer todo lo posible por competir en Santiago”.

Imagen en Madrid. “Incluso en las peores circunstancias tenemos que agarrarnos a algunas cosas positivas, ayer en Madrid estuvimos mejor, pero si nos lo hubiéramos creído más quizás podíamos haber ganado, tampoco ayudan los errores tontos que nos penalizaron con 20 puntos del rival y su acierto de tres. La suerte tampoco estuvo de nuestro lado, Josep se lesionó, un pie de Tavares acaba en canasta del jugador, es parte del juego”.

Parte de lesiones. “Esperemos que Booker llegue a pesar de la herida que le ha vuelto a castigar en la misma zona, fue una jugada desafortunada por decirlo de alguna manera, Josep no llega a Santiago, pero esperemos que pueda estar en el último. No estamos teniendo suerte tampoco en esto”.

Estado del vestuario. “La sensación de estar mejor en los partidos, pero son momentos malos y duros, no podemos hacer otra cosa que levantarnos, no tenemos tiempo de lamentarnos, mañana viajamos y el sábado jugamos”.

Acabar compitiendo. “Si ayer tras el palo ante Baskonia dimos la cara, quiero pensar que este sábado la daremos, cada vez es más difícil, pero buscaremos las combinaciones mejores para hacerlo”.

Dos caras. “Es difícil de explicar, son cosas que suceden en el deporte, a veces salen mejor las cosas y otras no”.

Obradoiro. “Probablemente quieren despedirse de los suyos ganando, son un equipo muy ordenado y táctico, con suerte de tener jugadores que mantienen, van rodados y con experiencia. Tienen muy buen equipo y destaco el orden táctico, muchos tiradores con puntos y fuerza en el interior”.

Errores del curso. “Probablemente hemos tenido más problemas en el apartado defensivo y el rebote, no hemos sabido frenarlo. Llegará el momento de analizar estas cosas y ahora debemos ser capaces de mantener la concentración para estos dos partidos”.
Falta de química. “Es posible que haya pasado, con sus diferencias respecto al año pasado”.

Segundo descenso. “Es un palo muy duro, yo siempre me acuerdo de la gente que trabaja aquí, de los aficionados, es muy duro, pero tenemos que intentar competir hasta el final y mirar el futuro con ilusión y con ganas, pero ahora son momentos duros”.