Derrota en la Copa Andalucía ante Unicaja en una interesante puesta en escena

Aunque cayó derrotado, buenas sensaciones del Coosur Betis, que, pese a las bajas y la lógica falta de rodaje de los recién llegados, compitió bien ante un buen rival como Unicaja con el concurso de varios canteranos

Con cosas por mejorar, como no puede ser de otro modo a estas alturas de la pretemporada, tanto en defensa como en ataque, pero también aspectos positivos. Porque se vieron muy buenos detalles de muchos de los recién llegados.

Así fue la puesta en escena de un Coosur Real Betis que no pudo con Unicaja en la Copa de Andalucía (90-97) en un partido en el que Joan Plaza hizo multitud de pruebas y dio minutos a muchos jóvenes ante la ausencia de Agbelese y de Burjanadze, esta último con problemas físicos.

Lo cierto es que Unicaja llevó casi siempre el mando del partido, con un Michael Eric que hacía mucho daño por dentro, y con sus exteriores, como suele ser habitual, muy entonados desde el perímetro. Pero a este Coosur Betis, si algo no le falta, es actitud. Y esta temporada tiene el talento de hombres como Todorovic, Evans y Bertans. Desde el poderío interior del montenegrino y el acierto exterior del letón, los de Plaza mantuvieron el pulso durante el primer cuarto (20-26).

Eso sí, muchos jugadores acusaron una lógica falta de rodaje y sí tuvieron más problemas para entrar en el choque, al margen de que el 'coach' bético tuvo que tirar de los jóvenes Luis García, Pablo Marín y Demba Sheriff, que, especialmente en el caso del joven pívot, no desentonaron.

Unicaja dio un tirón al término del segundo cuarto y se marchó al descanso con una renta que parecía definitiva (38-51). Pero no iba a ser así. Porque de nuevo el Coosur Real Betis iba a reengancharse al partido con un triple de Khadeen Carrington (61-64).

Con -8 arrancó el equipo bético el último cuarto. Unicaja salió muy fuerte y con ganas de resolver el partido. En ese momento apareció Vrenz Bleijenbergh con muy buenos minutos, penetrando y tirando desde fuera, para mantener con vida a los suyos. Una canasta de Carrington dejaba a seis a los verdiblancos (81-87), pero el cuadro malagueño, con un gran acierto exterior, iba a terminar resolviendo el partido en los compases finales.


FICHA TÉCNICA 

Coosur Real Betis: Pozas (3), Carrington (8), Almazán (4), Brown (8), Spires (11) -cinco inicial-, Evans (15), Marín (-), Bertans (11), Bleijenbergh (10), García (-), Sheriff (2) y Todorovic (18).

Unicaja Málaga: Fernández (12), Brizuela (10), Bouteille (14), Abromaitis (9), Eric (16) -cinco inicial-, Vicedo (5), Barreiro (13), Alonso (14), Norris (-) y Guerrero (4).

Parciales: 20-26, 18-25, 27-22 y 25-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la Copa Andalucía disputado en el Pabellón Bahía Sur, en San Fernando.