Curro Segura hace indicaciones a sus jugadores desde la banda en un momento del encuentro.

Curro Segura: “Tenemos que ser conscientes de que nuestra fortaleza es el grupo”

El técnico andaluz se mostraba satisfecho por el trabajo del equipo

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, analizaba los detalles tras la victoria del equipo ante el Palencia Basquet.

Valoración del partido. "A penas he tenido tiempo de ver la estadística, pero quizás sea lo menos importante. Ha habido dos partidos, uno de cinco minutos y otro de treinta y cinco tras el tiempo muerto. Lo primero que quiero es felicitar a los jugadores, al equipo por el esfuerzo y a la afición por el empuje que nos ha dado cuando el partido estaba complicado y para seguir con energía cuando estábamos mejor. No sé los puntos que han metido desde ese momento, creo que 50, pero dejar a un equipo que tenía 90 de media en 69 es clave, creo que los 35 minutos en los que hemos puesto una intensidad grande nos ha permitido poder correr y jugar cómodo. En ataque destaco que todo el mundo suma, hemos tenido a más de seis jugadores por encima de diez puntos. Desde ya, pensando en el próximo porque la liga continúa. Celebrar lo justo y ya pensando en Ourense para llegar con la mejor mentalidad".

Mejor partido. "Como dije el otro día, hasta ahora sí es el mejor partido, pero espero que haya mejores. Por números, intensidad, capacidad de sufrir cuando Vasturi estaba muy inspirado, sí. El trabajo del bloque es para destacar, hasta ahora es el mejor partido".

Rinalds Malmanis. "Creo que Rinalds merecía un partido así, los que le conocemos bien sabemos lo que sufre en el día a día, lo que es capaz de dar al equipo sin egoísmo y con muchos intangibles que no salen en las estadísticas. Eso los entrenadores le damos mucho valor, estoy muy contento por él. En Cáceres di el quinteto con Obi, minutos después se nos cae y es una gran noticia que no echemos de menos hasta ahora al jugador que más minutos estaba disputando por partido".

Basket-average. "Es obvio que tener +25 a estas alturas está muy bien, lo que pasa que no sabemos si será contra Palencia o si el basket-average será importante. Cada día intentamos ganar por lo máximo, pero a veces se puede, otras no se pueden y otras se pierde. Nuestra mentalidad va a ser la misma por luchar por la mejor posición posible y eso implica ganar por lo máximo".

Puñetazo en la mesa. "Prefiero ser cauto, celebrar lo justo y el próximo día si un equipo se ve diez abajo que diga, es posible que me caigan veinte, pero si esto no lo continuamos y la semana que viene dejamos que un rival nos remonte y nos gane un partido no valdrá. Vamos a luchar para que este trabajo tenga continuidad. Es importante ganar, ganarle por una diferencia amplia, pero paso página y voy a por Ourense".

Trabajo colectivo. "Tenemos plantilla para que no notemos el día que no metamos de fuera o el día que los bases o los pívots jueguen mal, tenemos que ser conscientes de que nuestra fortaleza es el grupo, en el partido de Bilbao o Palma también hubo cinco jugadores con dobles dígitos. Eso le dificulta al rival, porque hablan de Dee y Borg juega bien, hablan de Dani y Lluís lo hace, piano, piano".

Futuro. "Ourense es el día 28, el calendario se acaba ahí, cinco días por delante, no más".

Capacidad de reacción. "Ha sido importante que no hemos dejado que el partido se rompa, esto ya ha pasado otros días. Con Coruña empezamos perdiendo y luego remontamos. Es una muestra de carácter y solidez mental que hay que conservar. Hay que saber jugar con diez arriba y con diez abajo y hoy hemos sido capaces de hacerlo en ambos casos".

Tiempo muerto clave. "Poca táctica les dije, sí que había que parar la sangría que estábamos sufriendo. Había que parar el balón, las bandejas y canastas fáciles. Les dije que asumía el triple que nos metió Vasturi con la mano arriba, pero no las otras con poca oposición. El equipo se puso y ojalá todos los tiempos muertos tuvieran ese éxito".