Curro Segura atiende a los medios de comunicación en la rueda de prensa.

Curro Segura: "El ganar nos dará confianza"

Rueda de prensa del técnico verdiblanco antes de partir a Valladolid

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, atendió a los medios en la previa del duelo del domingo ante el Valladolid (18:00).

Liberación. "Espero que sí, el equipo ha acusado el exceso de ansiedad, especialmente en los primeros minutos del partido, luego conseguimos correr, conseguir canastas fáciles, necesitábamos ganar, el ganar nos dará confianza y te ayuda a cambiar la ansiedad que los jugadores tenían en la cabeza".

Adaptación a la categoría. "Es pronto, al final de la primera vuelta o cuando hayan pasado unos diez partidos veremos dónde está cada uno, llevamos poco y se están viendo partidos muy igualados, derrotas de equipos favoritos, la liga va a ser muy competitiva e igualada".

Autocrítica. "Hacemos autocrítica después de cada partido, valorando los errores, la autocrítica existe siempre, son partidos de muchas posesiones y por eso los marcadores han sido elevados, nos gustaría combinar las dos cosas, anotar mucho y recibir poco, la tarea no es fácil, pero intentamos conseguirlo".

Papel de favorito. "Estoy de acuerdo en que seamos favoritos, pero creo que eso es compartido, hay cuatro o cinco equipos más, no hay exceso de confianza, exceso de tensión sí, todos los jugadores que hemos fichado saben dónde estamos, tienen que adaptarse a unos rivales que no tendrán presión. Es más falta de presión en el rival que relajación nuestra".

Valladolid. "Cada equipo tiene sus características particulares, ellos basan sus juegos en sus anotadores, Alvarado genera mucho a sus compañeros, pero sería un error hablar de un solo jugador, es verdad que él y Sergio generan mucho a sus anotadores, pero no me gustaría nombrar a nadie en especial, cualquiera puede salir y hacer un buen partido. Nosotros tenemos que dar el máximo pensando en nosotros y no en el rival".

Ritmo de los bases. "Espero un punto más de todos, en todos los puestos, en controlar el partido, en lectura, en los anotadores en la selección de tiro, en los interiores en el trabajo de rebote, en general espero más de todo el equipo para intentar que el equipo juegue un poco mejor".

Actuación de Bropleh. "Tuvo una parte del partido en la que estuvo muy bien, en la parte ofensiva sí, en la defensiva hay más que analizar, estamos contentos de su enorme acierto, hay que felicitarle porque no es fácil, pero somos sabedores de que el equipo no puede depender del acierto de un solo jugador, debe ser una labor de conjunto".

Claves ante Valladolid. "Puede ser uno de los factores los tiradores, es un equipo que marca el ritmo de partido, pero si somos capaces de dominar el rebote tendremos más opciones, auguro un partido cerrado y los pequeños detalles contarán mucho".

Parte médico. "Marcius sigue avanzando en su proceso de recuperación, no sé decirte la fecha, pero el resto sin problemas. Stefan volvió tras una pequeña lesión de tobillo y el resto están bien".