Curro Segura explica a sus jugadores en uno de los tiempos muertos del partido.

Curro Segura: "Ha sido muy importante salir fuertes al inicio"

El andaluz ofrecía la rueda de prensa tras el partido

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, valoraba el triunfo de su equipo ante el Ourense.

Valoración del partido. "Lo primero que he hecho al entrar al vestuario ha sido felicitar al equipo, por la gran mentalidad que hemos tenido, ha sido muy importante el inicio, salir fuertes, no darle a Ourense la opción de que pensarán de que podían ganarnos. Desde pronto hemos marcado un ritmo fuerte de partido, sabiendo que les podía costar. Con ventajas desde el principio hemos aumentado la confianza y la intensidad, luego hemos tenido la capacidad de que no se redujeran las distancias y las hemos hecho amplias hasta el final. El partido no ha tenido mucha historia, hemos estado bien salvo algunas pérdidas por falta de tensión, porque Ourense no ha dado su brazo a torcer, es mérito de ellos por no mirar el marcador. Desde ya pensando en el próximo rival, que además es pronto. Celebrar lo justo para estar muy enfocados en el partido del domingo".

Ventanas FIBA. "Creo que sí, que haya doble jornada y coincida en la 'ventana' no es lo correcto, lógicamente hay que adaptarse, pero beneficiaría a la liga y al espectáculo si el máximo número de jugadores pudiera estar. Me hubiera gustado ganar a Ourense con Zamora y Vidal. Hay muchas cosas que mejorar en temas de organización". 

Pluta. "Más que la valoración, porque ha sido especial para él, me quedo con las palabras de Gonzalo de esta mañana, que nos ha transmitido que están contentos con él, que les va a ayudar, ojalá tenga minutos no solo en los días que falte gente y que siga sumando en la rotación de forma habitual, nuestro objetivo de que viniera aquí era que tuviera mayor protagonismo".

Objetivos. "El objetivo que me marco a corto plazo es Melilla, esto es muy largo, el mirar más allá de la próxima jornada no nos ayuda. Máxima concentración para el domingo y más en semanas que hay dos partidos".

Vuelta a Ourense. "Contento de volver, esa oportunidad que hubo no cuajó, contento de que Gonzalo lleve tantos años aquí, eso habla bien de la solidez y estabilidad del club. Satisfecho de volver a Galicia, donde tengo varios amigos".

Victoria de equipo. "Hay veces que hemos tenido cinco o seis jugadores que superaban los diez puntos, hoy solo han sido tres, pero todos suman, tres, cuatro, seis. Nadie ha jugado 25 minutos y eso lo hubiéramos firmado antes de salir a la cancha con una doble jornada en esta semana, es perfecto y esperamos seguir en este camino, no nos tenemos que desviar".