Salto inicial en el partido entre Cáceres Basket y Real Betis Energía Plus.

CRÓNICA | Una sonrisa para despedir la pretemporada (69-81)

Los verdiblancos se llevan el XXV Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Último test de pretemporada del Real Betis Energía Plus en tierras cacereñas y en un duelo en el que se tuvo que aplicar para poder vencerlo.

Empezaba errático el equipo de Curro Segura en el primer cuarto. Una mala salida con un acierto de los locales hizo que Cáceres Basket ganara el pulso en los primeros compases gracias a un Rakocevic (8 puntos) enchufado. Bropleh (25 puntos) sostenía a los suyos y lograba dar la vuelta al marcador al final del primer cuarto (19-21).

El segundo cuarto tenía el mismo guión que el primero. Obi no lograba hacerse fuerte y los exteriores no se encontraban cómodos. Borg y Dee anotaban menos de lo habitual y Cáceres ganaba el segundo cuarto por la mínima para apretar las cosas antes del descanso (40-41).

Tras el paso por vestuarios los verdiblancos salieron convencidos para hacerse con el partido. Bropleh era secundado por un buen Borg, quien a pesar de estar cargado de faltas supo imprimirle ritmo al partido. Samb debutaba y dejaba buenos minutos junto a Tunde, quienes con sus defensas empezaban a decantar la balanza para los béticos. 

Los bases Lluís Costa y Dani Rodríguez encontraban los huecos que antes no existían y las diferencias iban en aumento antes de entrar en el último cuarto (52-66).

Los últimos diez minutos tuvieron la reacción esperada de un Cáceres que estuvo bien comandado por el excajista Corrales y el capitán Luis Parejo (14 puntos). Un triple de Lluís y dos canastas de Borg y Samb cerraban el encuentro y hacían al Real Betis Energía Plus llevarse el duelo y despedir la pretemporada con una sonrisa (69-81).

Cáceres Basket: Serrrano (13), Chol (1), Johnson (11), Corrales (8) y Recio (-) ? cinco inicial ? Santos (3), Kody (1), Cruz (7), Jordá (-), Rakocevic (8), Parejo (14) y Utolin (3).

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (5), Borg (11), Bropleh (25), Malmanis (4) y Stainbrook (2) ? cinco inicial ? Tunde (4), Costa (9), Samb (7), Vlahovic (-), Obi (4) y Dee (9).

Parciales: (19-21), (21-20), (12-25) y (17-15).

Árbitro: Esperanza Mendoza.  Fue excluido Mamadou Samb tras realizar cinco faltas personales.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.