CRÓNICA | Una dolorosa derrota en un buen partido del Coosur Real Betis en Tenerife (99-97)

El equipo verdiblanco cayó en el Santiago Martín ante Lenovo Tenerife en un buen encuentro de los verdiblancos, que sólo dieron el brazo a torcer en los últimos compases de la prórroga y ante un Marcelinho Huertas estelar

Buen partido sin premio. Y esta derrota sí duele. Porque el Coosur Real Betis necesitaba ganar e hizo méritos para ello, pero acabó cayendo en la prórroga ante un excelente equipo como Lenovo Tenerife, que encontró una versión estratosférica de Marcelinho Huertas en los compases decisivos. Al final, 99-97 tras un tiempo extra en el que pudo pasar de todo.

El partido pasó por distintas fases. El equipo de Luis Casimiro firmó unos primeros 15 minutos de partido excepcionales, de lo mejor de la temporada. Los verdiblancos lo anotaron prácticamente todo desde el perímetro, con un Bertans muy enchufado. Y en defensa se mostraban activos y con mucha más energía que su rival. El primer cuarto finalizaba ya con ventaja visitante (23-26) y el segundo arrancaba con un parcial 3-13 y sensaciones buenísimas (26-39).

El Coosur Real Betis llegó a disfrutar de un +13 en el marcador, aunque Lenovo Tenerife fue aumentando su intensidad defensiva y desde su acierto en la línea de tiro libre y, especialmente, desde su dominio en el rebote fue metiéndose en el choque hasta el punto de rebajar la renta verdiblanca al descanso (43-47).

El tercer cuarto mantuvo la tendencia al alza del cuadro isleño, mucho mejor en este tramo de partido. El rebote ofensivo, con Shermadini haciendo daño en la pintura, el acierto exterior de Salin y Fitipaldo, y la magistral dirección de Marcelinho Huertas empezaron a dar sus frutos para el cuadro local, que llegó a disponer de un inquietante +8 al término del tercer cuarto (65-57).

Pero esta vez el equipo no bajó los brazos. Todo lo contrario. De hecho, con un Evans espectacular en la dirección (21 puntos y 15 asistencias) fue remando hasta igualar nuevamente la contienda. A ello se le sumaron buenas defensas y el acierto en el tramo final de Beqa Burjanadze y Jacob Wiley. De hecho, un 2+1 del interior verdiblanco volvía a igualar el encuentro (80-80) a falta de poco más de un minuto. Y esa igualdad se mantuvo hasta la última posesión del choque. El partido se iba a la prórroga tras el 84-84 final.

Empezó muy bien el Coosur Real Betis el tiempo extra, de nuevo con Evans al mando. Un triple del base verdiblanco ponía de nuevo un ilusionante +4 (87-91). Sin embargo, Salin respondía con otro tiro desde la línea de 6,75. En los compases finales, con todo apretadísimo, apareció de nuevo un magistral Marcelinho Huertas para dar de nuevo exiguas rentas a su equipo.

Pese a todo, la última posesión iba a ser del equipo de Casimiro, con 99-97 en el electrónico, pero el intento de Evans, algo forzado, no entró y ahí se acabaron las esperanzas del equipo verdiblanco, que, pese a su notable imagen en el día de hoy, no pudo lograr una victoria que por momentos estuvo muy cerca. 

FICHA TÉCNICA:

Lenovo Tenerife: Fitipaldo (19), Salin (9), Doornekamp (3), Wiltjer (6), Shermadini (20) -cinco inicial-, Huertas (26), Sastre (7), Rodríguez (2), Todorovic (3), Sulejmanovic (-) y Guerra (4).

Coosur Real Betis: Evans (21), Bertans (20), Burjanadze (18), Brown (7), Pasecniks (12) -cinco inicial-, Cvetkovic (2), Almazán (3), Báez (-) y Wiley (14).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Martín Caballero y Fabio Fernández. El jugador de Lenovo Tenerife Doornekamp fue eliminado por faltas personales.

Parciales: 23-26, 20-21, 22-10, 19-27 y 15-13.

Incidencias: Partido atrasado correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín.