CRÓNICA | El Real Betis Baloncesto conquista el Palacio en un derbi de infarto (66-76)

Los verdiblancos vencieron tras superar a los granadinos en la prórroga

Victoria justa y necesaria la cosechada por el Real Betis Baloncesto en Granada este domingo en el derbi andaluz (66-76).

El conjunto bético sumó la segunda victoria del curso en un partido igualado que tuvo que decidirse en la prórroga.

La primera mitad fue claramente dominada por las defensas. El poco acierto y los nervios hicieron el resto para que al descanso se llegara con un corto 20-27 en favor de los verdiblancos.

Tras la reanudación los granadinos hicieron daño desde el triple al cuadro de Casimiro. Maye se entonaba junto con Ali, claros líderes del equipo de Pin.

Casimiro paraba el partido y Evans salía al rescate con ayuda de Bertans. Al final del tercer cuarto los locales se marchaban ganando (48-44).

El penúltimo capítulo iba a dejar emociones para todos. Granada parecía poner la directa, pero Hill y Evans se ponían modo héroes. El equipo apretaba y lograba tener bola para ganar, pero el aro escupió la bola y la prórroga llegaba al Palacio.

Los últimos cinco minutos fueron una muestra de sangre fría de los verdiblancos. Los locales no anotaban y Evans desde la línea de los tiros libres y Hill con cinco puntos consecutivos ponían margen para que la victoria se marchase a Sevilla.

Segundo triunfo de la temporada, importante antes de la próxima batalla en Murcia.


Covirán Granada: Renfroe (4), Ali (17), Bropleh (6), Jacobo (4) y Felicio (9) ? cinco inicial ? Niang (4), Vilá (-), C. Díaz (4), L. Costa (-), P. Tomás (9), D. Iriarte (-), y L. Maye (9).

Real Betis Baloncesto: Evans (20), Hill (14), BJ Johnson (5), Kurucs (2) y Sylla (2) ? cinco inicial ? Pozas (-), Cvetkovic (3), Bertans (18), Almazán (3), Báez (2) y Gerun (7).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Esperanza Mendoza. Dairis Bertans fue eliminado por cinco faltas.

Parciales: 7-13, 13-14, 28-17, 12-16 y 6-16.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa celebrado en el Palacio de Deportes de Granada.