Bropleh y Dee, presentados como jugadores del Real Betis Energía Plus

Ambos jugadores están brillando esta pretemporada a las órdenes de Curro Segura

El Real Betis Energía Plus ha presentado este mediodía a dos de sus nuevas incorporaciones, los norteamericanos Johnny Dee y Thomas Bropleh. El presidente, Fernando Moral, y el director deportivo, Juanma Rodríguez, han intervenido en el acto. 


Fernando Moral. "Johnny Dee y Thomas Bropleh son dos de las incorporaciones de esta temporada. Jonny viene se ser el máximo anotador en LEB Oro y es un jugador que va a ser un referente anotador para nuestro equipo. Thomas, igual. En estos momentos de dificultad en los puestos altos, está dando un paso adelante y se está convirtiendo en un referente para el Club. Bienvenidos a los dos".


Juanma Rodríguez: "Johnny tiene nacionalidad americana, es un escolta de veintiséis años formado en la Universidad de San Diego, ha tenido experiencia en Europa en Bosnia o Polonia y el año pasado fue el máximo anotador de la liga. Encarna lo que es un tirador puro, pero destacamos su gran mentalidad y su compromiso extraordinario, al igual que Thomas. Son dos cualidades que tienen estos dos jugadores sin ser nacionales, por eso encajan a la perfección.

Thomas es un jugador americano con pasaporte de Liberia, juega en la posición de tres, aunque está echando una mano en la posición de cuatro por las bajas que estamos sufriendo. Es un jugador que puede tirar, tiene poste bajo y es un excelente defensor. Estamos muy satisfechos con su compromiso, intensidad y rendimiento.

Son jugadores que encarnan lo que buscábamos, entrenan al máximo nivel día a día, quieren mejorar y en sus mentes siempre está el poder llegar a la ACB. Ojalá sea con nosotros".


Johnny Dee.

Feliz por su fichaje. "Estoy encantado de estar aquí el tiempo que llevo en el Real Betis y voy a trabajar muy duro para conseguir el objetivo de llevar a este equipo de nuevo a la ACB".

¿Qué le pide el entrenador? "El entrenador no ha hablado de un objetivo individual, sino de un mensaje de equipo. Hay que pasar el balón, ser buen compañero. Eso es lo que nos va a llevar a conseguir el objetivo".

La forma de juego. "Ojalá tuviéramos a los jugadores que están lesionados, pero también es una oportunidad para jugar de otra manera y eso puede ser muy positivo para el equipo y, a nivel individual, para que te conozcan mejor. Esta versatilidad que tenemos que usar ahora por diferentes circunstancias, le va a venir bien a los jugadores de cara al futuro".


Thomas Bropleh.

Contento en el Real Betis. "Estoy encantado de estar aquí con un grupo de compañeros que trabajan muy duro. Es una ciudad fenomenal, con unos aficionados que les encanta el baloncesto. Estoy muy contento por el trabajo que está realizando todo el equipo para poder conseguir el objetivo de jugar en la ACB".

Adaptación al equipo. "Estoy muy contento porque se ha formado un grupo que se complementa muy bien. Son buena gente que está entrenando muy bien y eso es lo que hay que hacer, trabajar y entrenar para poder pasar al siguiente nivel que es la liga ACB".

Jugar de cuatro. "Estoy adaptado, machacado de tantos golpes, pero muy contento y es muy positivo. Estoy a disposición del equipo para jugar en esa posición".


Puedes ver toda la rueda de prensa íntegra en el siguiente vídeo.