Alejandro Martínez confía en que su equipo logre la primera victoria de la temporada en Badalona.

Alejandro Martínez: “Tenemos que hacer las cosas bien para ganar”

El entrenador del Real Betis Energía Plus ve al “vestuario responsabilizado” de cara a un partido importante ante un rival, el Divina Seguros Joventut, “en una situación similar”

Sexta jornada de la Liga Endesa y partido importante para el Real Betis Energía Plus, que se mide con un Divina Seguros Joventut también muy necesitado. “Habrá alguno que tendrá una victoria cuando acabe la jornada y espero que seamos nosotros los que tengamos ese triunfo”, declaraba Alejandro Martínez, técnico verdiblanco, en la rueda de prensa previa al choque de mañana (12:30 horas).

Martínez considera que el equipo debe corregir los errores de partidos anteriores, aunque cree que llega al duelo ante el cuadro verdinegro después de haber jugado el “mejor partido” de la temporada “junto al de Valencia”. “Cometimos una serie de errores de tiros sencillos debajo de la canasta. Al final del partido hay una señalización de una falta que creíamos que fue una buena defensa. En la última jugada, en una acción final de uno contra uno se le escapa la pelota a Blake y no pudimos anotar. Estuvimos bien en el rebote en líneas generales, circulamos bien el balón. Creo que estamos fallones en el tiro exterior, pero tenemos buenos lanzadores y terminarán entrando. En defensa estuvimos bastante mejor. Creo que el equipo dio síntomas de clara mejoría. Esta semana hemos trabajado muy bien e intentaremos ajustar un poco más”, apuntaba el preparador nacido en Barcelona.

Pero ya toca olvidar el pasado y centrarse en el duelo de mañana ante la Penya, un partido al que el vestuario llega “ansioso, pero a la vez responsabilizado”. “Tenemos un partido importante ante un rival en una situación similar a la nuestra. Jugamos en su cancha y tenemos que hacer las cosas bien para ganar. La mochila de las derrotas pesa un poco, pero alguna vez hemos estado en situaciones parecidas y tenemos que manejar eso. Hay un poco de ansiedad, pero en el campo eso se quita. Intentaremos mejorar nuestras prestaciones defensivas y ofensivas, y traernos la victoria para casa”, agregó.

Lo que no entró demasiado a valorar Alejandro Martínez es la posibilidad de que el Club se plantee un relevo en el banquillo. “Son cosas que pasan en el deporte. Si tiene que pasar eso, pues pasará. No gano nada preocupándome. Pierdo capacidad de concentración en mi trabajo”, comentaba.

El preparador bético analizaba al rival de mañana, que también llega al duelo con urgencias clasificatorias. “Se les nota también esa ansiedad. Cuentan con la ligera ventaja de jugar en su cancha, pero vamos a intentar aprovechar esa presión que le puede llevar al nerviosismo en los minutos finales. Para ello tenemos que estar dentro del partido.  Es un equipo que defiende bien, corre bastante y que tiene jugadores que pueden penetrar en el uno contra uno. Jerome (Jordan) es su máximo anotador con cuatro o cinco puntos de diferencia con el segundo, pero también tiene jugadores que rondan los siete u ocho puntos por partido. Participan al menos once jugadores. Hay que controlar todo y tratar de hacer una defensa lo más coral posible”, añadía.

Por último, Alejandro Martínez explicaba la evolución de Donnie McGrath, quien no pudo jugar el último encuentro liguero frente a Fuenlabrada. “Donnie tiene algunas molestias. Ha trabajado toda la semana a excepción del martes, pero es un tema muscular doloroso porque es en la planta del pie. Todos los apoyos van ahí. Nobel (Boungou-Colo) también ha tenido un tema de tendinitis en el hombro, una pequeña bursitis, pero lo han tratado y se ha entrenado estos días muy bien”, aclaraba.