CRÓNICA | El Betis Deportivo sigue intratable (1-4)

Edgar, Juan Moreno, Julio Alonso e Ismael firmaron los goles

El Betis Deportivo ha logrado esta tarde su tercera victoria consecutiva en Córdoba. Y la ha conseguido de la misma manera que en sus dos anteriores citas: con autoridad y mostrándose muy superior a su rival de principio a fin. 

Manel Ruano apostó por un once muy parecido al que goleó a la Lebrijana una semana atrás, con la entrada de los laterales Altamirano y Julio Alonso como únicas novedades. Pese al intenso calor que asolaba sobre la Ciudad Deportiva del Córdoba, el Betis Deportivo salió con mucha energía y con la firme convicción de imponer su fútbol. Atacaba sobre todo por las bandas, mostrándose Baena y Juan Moreno muy participativos, si bien el primer gol llegó de otra forma muy distinta. Juan Moreno sacó rápidamente una falta cogiendo por sorpresa a la defensa rival, el balón cayó en los pies de Édgar, y éste, tras sortear a un defensa rival, batió a De la Fuente con calidad. El partido se ponía de cara para los verdiblancos, que tenían el control del juego y apenas sufrían en defensa. No obstante, Julio Alonso tuvo que sacar un balón en la misma línea de gol pasada la media hora de encuentro en la única ocasión para los locales en la primera mitad.

La segunda parte arrancó por los mismos derroteros, con un Betis Deportivo demostrando valentía y buscando el segundo gol para poner más tierra de por medio. Y lo consiguió muy pronto, ya que en el 52' Abreu dio un buen pase interior a Juan Moreno y el madrileño perforó las mallas contrarias con un disparo ajustado. Lejos de echarse atrás para mantener el resultado, los de Manel Ruano querían más. Y así lo prueba que sólo unos minutos más tarde Julio Alonso hizo el tercero superando al meta cordobesista con una vaselina sutil. El partido estaba sentenciado y ni siquiera un penalti que transformó Molina alteró el curso de los acontecimientos. Es más, el filial pudo hacer el cuarto gol con ocasiones muy claras de Mizzian, Rodri y Raúl y terminó encontrándolo en el tiempo de prolongación en las botas de Ismael. Con esta nueva victoria, el Betis Deportivo se sitúa como segundo clasificado, solo por detrás del Ciudad de Lucena.

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Altamirano, Edgar, Geovanni, Julio Alonso, Paul (Ismael 45'), Rodri, Abreu (Meléndez 65'), Baena, Juan Moreno y Mizzian (Raúl 75').

Córdoba B: De la Fuente, Manolete, Manolillo, Andoni Tello, Burgos, Cambil, Cano, Molina, Fran Gómez, Moyano y Samu.

Goles: 0-1 Edgar (11'). 0-2 Juan Moreno (52'). 0-3 Julio Alonso (59'). 1-3 Molina (61'). 1-4 Ismael (92').

Manel Ruano: "Ganamos porque hacemos muchas cosas bien"
Manel Ruano comparecía ante los medios oficiales a la finalización del encuentro frente al Córdoba B. El técnico catalán respondía a las siguientes cuestiones:

Balance: "El partido se nos ha puesto muy pronto de cara en un campo con mucho calor, muy pesado y con mucho caucho. Delante teníamos un rival que nunca ha bajado los brazos y siempre ha intentado ir a por el partido a pesar del resultado adverso. Yo siempre quiero más y quiero tener el máximo control, algo que no hemos conseguido durante 15 ó 20 minutos de la primera mitad. A partir de ahí sí hemos vuelto a ser lo que queremos y hemos sentenciado el partido para conseguir un resultado que considero justo".

Racha positiva: "Ganamos porque hacemos muchas cosas bien, pero siempre digo que no nos podemos quedar solo con el resultado. Seguiremos intentando minimizar los errores y tener más el control para ir creciendo partido a partido".

Calor: "Ha pesado el calor, claro. Con otra temperatura hubiese sido mejor para los dos equipos. Jugar con 34 grados no es agradable y por eso varios jugadores han terminado el partido muy tocados. Aunque te hidrates bien es muy difícil jugar así".