CRÓNICA | Tablas en el derbi de filiales (0-0)

El Betis Deportivo desperdició un penalti antes del descanso

El Betis Deportivo ha sumado un punto en el derbi de filiales disputado este mediodía en el Jesús Navas. El equipo de Manel Ruano fue el único equipo que tuvo opciones de ganar el partido, pero pagó su falta de puntería con un empate que deja un sabor agridulce. Pudo adelantar Chema Núñez al filial verdiblanco con buena ocasión tras una indecisión del meta rival. Pero la oportunidad más clara llegó al filo del descanso, cuando los heliopolitanos lanzaron un contragolpe perfecto y el colegiado decretó penalti y expulsión tras ser derribado Calderón dentro del área. Desafortunadamente, Javi Díaz adivinó la intención de Raúl y detuvo la pena máxima.
Tras la reanudación el Betis Deportivo acrecentó su dominio y cercó la portería rival, si bien le costó encontrar espacios y generar situaciones de peligro. Con todo, tras mover Ruano el banquillo, los verdiblancos dispusieron de una clarísima ocasión en las botas de Calderón en el último suspiro, pero su disparo se estrelló en la madera. Con este resultado, el Betis Deportivo adelanta al Sevilla Atlético gracias a goal-average particular y sigue dependiendo de sí mismo para disputar el play-off de ascenso a Segunda División.

El Betis Deportivo salió de inicio con Carlos Marín, David Carmona, Kike Hermoso, Simón, Julio Alonso, Marchena, David Ramos, Fran Delgado, Calderón, Chema Núñez y Raúl. También jugaron Baena, Isra Cano y Mizzian.