Antonio Durán, en una imagen del partido del pasado fin de semana ante el CD Arahelense.

Un filial intratable y con margen de crecimiento

Antonio Durán, entrenador del segundo equipo del Real Betis Féminas, considera que sus jugadoras, pese a que lo han ganado todo esta temporada, pueden seguir mejorando

El Real Betis Féminas está cumpliendo el objetivo fijado por el momento en la Iberdrola Primera División Femenina. También lo está haciendo por ahora el segundo equipo, que está firmando una temporada inmaculada en la primera categoría provincial.

No en vano, las de Antonio Durán son líderes tras sumar doce victorias en otros tantos partidos, con 61 goles a favor y únicamente dos en contra. Pero, pese a los incontestables números, el entrenador del equipo bético le pide más a sus jugadoras. “En cuanto a resultados no hay ninguna pega. Incluso el balance de goles es muy favorable. Sólo hemos encajado ante el segundo de la competición. Pero en cuanto a nivel de juego podemos hacerlo mejor. Nuestros entrenamientos del día a día van enfocados a eso: mejorar competitivamente, mejorar jornada a jornada y formar a jugadoras para el primer equipo”, indicó Durán.

El técnico del filial femenino bético cree que lograr el ascenso sería un paso importantísimo para favorecer el crecimiento de las jugadoras. Y ese precisamente es el objetivo. “El objetivo desde el principio de temporada es el ascenso a Segunda División. Creemos que el equipo está capacitado para hacerlo, aunque tampoco queremos presionar a las jugadoras, que saben cuál es nuestra visión a medio plazo”, señaló Durán, quien agregaba: “Estamos convencidos de que hay jugadoras que pueden llegar al primer equipo. Ya tres de ellas han sido convocadas y una ha debutado. Nuestra media de edad es muy baja. Vamos a seguir trabajando así y, en una o dos temporadas, pueden dar el salto”.

Antonio Durán también habló de las bajas que ha tenido el equipo en las últimas semanas. Para el entrenador verdiblanco, el equipo tiene recursos suficientes para sobreponerse a las ausencias. “Hemos tenido bajas importantes como María Bernal. También Laura Delgado. A esto hay que unir el campeonato de España. Siempre pierdes cosas si te faltan recursos, pero, por otra parte, te quedas con las cosas que hacen las jugadoras que las suplen. Tenemos muchas variantes”, apuntaba. 

Este fin de semana, el filial bético tendrá un duelo casi definitivo ante el Ciudad Alcalá, segundo clasificado (sábado, 19.45 horas). Una victoria prácticamente dejaría finiquitada la primera plaza. Pero Antonio Durán no quiere excesos de confianza ante un equipo que hizo daño a las béticas en el duelo de la primera vuelta (2-3). “Es un rival muy experimentado con jugadoras que han estado en Segunda y Primera División, e incluso alguna internacional española. En la primera vuelta ya nos lo pusieron muy difícil. Ganamos con un resultado ajustado.  Tenemos una renta de cinco puntos. Si ganamos, nos situaríamos a ocho con quince puntos por jugar. Muy mal lo tendríamos que hacer para no conseguir el primer puesto. Pero el partido será competido y complicado. Las jugadoras darán el 100%", finalizaba el técnico.