Un punto a pesar de las adversidades (2-2)

Los verdiblancos vuelven a Sevilla tras empatar 2-2 en Noia

Ilusión a raudales en el inicio liguero del Real Betis Futsal comenzó el partido muy firme y haciendo un buen juego ofensivo.

Las primeras ocasiones de gol estuvieron en la piel de Burrito e Ivi, combinando jugadas colectivas con pases en largo de Cidao.

En el minuto 18, un potente disparo de Porto abrió el marcador y adelantó a los locales en el marcador. Un fallo en la defensa bética que venía de cuajar muy buenos minutos en defensa. Y con este resultado sonó la bocina del descanso.

En la segunda mitad, los de Juanito salieron reforzados y durante los primero minutos se notó la superioridad del Betis. Volvieron las ocasiones de Burrito y Chicho estuvo muy cerca en el 29 de partido. Solo un minuto más tarde, Ivi materializó el primero del Betis con un disparo cruzado desde fuera del área que entró por la escuadra. Volvía el Betis a dominar el juego cuando Buendía vio la primera amarilla y, a penas un minuto más tarde, vio la segunda cartulina tras rematar el balón cuando un jugador rival estaba en el suelo, sin poder evitar una patada a éste.

Noia supo aprovechar la inferioridad numerica del Betis provocada por la expulsión de Emilio e hizo el segundo en el minuto 38. Justo después, los de Juanito comenzaron a apacar utilizando portero jugador y tras una gran jugada colectiva a falta de 30 segundos para la bocina final, Ivi volvió a marcar e hizo el empate para el conjunto bético.

Y finalizó el encuentro en Noia, no sin volver a intentarlo el Betis, aunque sin fortuna, ya que el portero local supo actuar a la perfección para que esas últimas ocaciones se quedaran en eso, últimos suspiros de gol para el Betis que pudo rescatar un punto de una cancha complicada como es la de Noia Portus.

Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Pizarro, Pablo Salado, Lluc y Dani Colorado. También jugaron Palmas (c), Porto, Sergio Quílez, Javaloy, Oriol Miquel y Antonio Diz.

Real Betis Futsal: Cidao (p), Rubén Cornejo (c), Chicho, Burrito, Emilio Buendía. También jugaron Eric, Álvaro, Ivi y Víctor Arévalo.

Goles: 1-0 Porto (18'), 1-1 Ivi (30'), 2-1 Pablo Salado (37'), 2-2 Ivi (40').

Los colegiados Calleja Rubio y Hevia Campa amonestaron con cartulina amarilla al noiés Palmas (15') y a los béticos Chicho (13') y Emilio Buendía (35' y 36').