CRÓNICA | Victoria verdiblanca en un derbi de locos (4-6)

Los de Juanito consiguen una importante victoria en tierras califas

Comenzaba el duelo correspondiente a la 18ª jornada de liga en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre con toda la fuerza que caracteriza a un derbi.

Los verdiblancos comenzaron muy fuertes en ataque, enganchando balones y aprovechando los despistes en defensa del conjunto local.

Y así llegó el primer tanto del partido, Ivi, tras un magnífico robo de balón en el centro de la pista, materializó el gol para los de Juanito. A esta acción le sucedieron similares, pero sin llegar al fondo de la portería califa.

El Betis pudo aumentar la ventaja, en especial, con una muy clara ocasión de Chaguinha en posición de uno contra uno; un tremendo disparo de Emilio Buendía o una vistosa jugada de Burrito. A pocos segundos de la bocina del descanso, Zequi puso la igualdad en el marcador.

Comenzaba la segunda mitad y todo lo que no había entrado en los veinte minutos anteriores, pudo materializarlo el Betis sin grandes dificultades y dejando muy buenos detalles de calidad sobre la pista. Ivi puso el 1-2 en el luminoso tras una grandiosa jugada en solitario.

Cinco minutos más tarde, Emilio hizo el tercero con magnífico zapatazo que acabó en el fondo de la red sin que Prieto pudiera hacer nada. Y segundos más tarde, Eric hizo lo propio para anotar el cuarto. El quinto no tardó en llegar, Borja Blanco materializó la ocasión que se inició en una falta muy peligrosa a favor de los verdiblancos.

Llegaron minutos duros para los de Juanito que tuvieron que defender jugadas de cinco durante muchos minutos. Penalti a favor de Córdoba y Saura no dudó en aprovechar la ocasión para recortar distancias. Segundos más tarde, de nuevo Saura anotaba el tercero para los locales.

En el 36 de partido, Burrito hizo el sexto para los verdiblancos tras una gran jugada colectiva. El cuarto del Córdoba fue obra de Manu Leal, también en jugada de cinco.

Y así dio por finalizado el derbi andaluz, por fin con victoria de los béticos que se afianzan en la zona media alta de la tabla de clasificación.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: -Prieto, Jesús, Jesulito, Zequi, Saura- Manu Leal, Koseky, Del Moral, Shimizu, Ricardo, Caio, Boyos.

Real Betis Futsal: -Cidao, Víctor, Rubén, Chicho, Ivi- Burrito, Borja Blanco, Chaguinha, Eric, Bocao, Emilio Buendía, Jaime.

Goles: Ivi (0-1, 4'), Zequi (1-1, 19'), Ivi (1-2, 21'), Emilio Buendía (1-3, 26'), Eric Pérez (1-4, 26'), Borja Blanco (1-5, 27'), Saura (2-5, 32'), Saura (3-5, 33'), Burrito (3-6, 36'), Manu Leal (4-6, 38').

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Zequi y Saura del conjunto local y a Burrito del equipo visitante.

Árbitros: José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete.

Incidencias: el partido correspondiente a la 18ª jornada de liga se ha disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba.