CRÓNICA | Victoria ajustada para continuar en lo más alto (3-2)

El Real Betis Futsal vence en casa a Ciudad de Móstoles en un duelo muy igualado

Comenzaba el partido en el Centro Deportivo Amate con gran expectación en una jornada clave para el Real Betis Futsal. Durante los primeros minutos de partido, los verdiblancos dominaron el juego en su totalidad y Burrito fue uno de los protagonistas, ya que tuvo la ocasión de abrir el marcador de manera clara en tres ocasiones.

El primer respiro llegó en el doce de partido gracias al remate de Emilio Buendía que puso buena finalización a una gran jugada colectiva y ensayada. Cuatro minutos más tarde, fue de nuevo Emilio quien materializó una nueva ocasión. Y retumbaba Amate tras el segundo tanto del jiennense. Durante los cuatro últimos minutos de la primera mitad, el Betis hizo su quinta falta, pero supieron aguantarlas con gran inteligencia.

A pocos segundos para el final de la primera mitad, Kiki vio la segunda amarilla por falta sobre Emilio y Ciudad de Móstoles de marchó al descanso con uno menos.

Durante los primeros minutos de la segunda parte, el Betis mantuvo la intensidad, pero Móstoles aumentó la marcha y en el 28 de partido materializó una buena ocasión. Segundos después, el Betis de nuevo se vio superado por el rival y Carlos hizo el doblete anotando el segundo gol para el conjunto visitante.

Afortunadamente, los de Jaunito -hoy comandados por Pepe- reaccionaron rápidamente y en el 31, Chicho anota un auténtico golazo con un disparo cruzado desde el interior del área haciendo de esta manera el 3-2 en el marcador. Los verdiblancos buscaban alejarse en el luminoso como agua de mayo, pero no estuvieron muy acertados. Aun así, el trabajo defensivo del equipo durante los minutos finales fue clave.

Y así concluyó el duelo en el Centro Deportivo Amate no con una versión brillante de los verdiblancos, pero sí tres puntos vitales para mantener el liderato.


Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén Cornejo, Burrito, Borja Blanco, Emilio Buendía- Ivi, Eric, Chicho, Álvaro, Víctor Arévalo, David Yera.

Ciudad de Móstoles: -Tarsa, Tony, Carlos, Cristian, Jorge- Guille, Yoni, Chispi, Kiki, Joshu, Chino.

Goles: Emilio Buendía (1-0, 12'), Emilio Buendía (2-0, 16'), Carlos (2-1, 28'), Carlos (2-2, 29'), Chicho (3-2, 31').

Tarjetas: los colegiados amonestaron con tarjeta amarilla a Rubén, Borja Blanco y Víctor del conjunto local y a Kiki del equipo visitante, que fue expulsado por dos tarjetas.

Incidencias: partido correspondiente a la 22ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Centro Deportivo Amate.