PREVIA | Una verdadera final

Las verdiblancas saldrían del descenso de conseguir la victoria

Acabado el 'Tourmalet', llegan las finales. Sin excusas, sin miedo y con muchas ganas de demostrar lo que el fútbol les está negando hasta el momento.

El Real Betis Féminas juega este sábado en la Ciudad Deportiva (18:30) una auténtica batalla ante un rival directo como el Sporting de Huelva, un duelo de poder a poder en el que la necesidad prima por encima de cualquier otra cosa.

Precisamente controlar esa necesidad, esa presión y esos nervios serán fundamentales para poder gestionar el partido y hacerse con el triunfo.

Tras la buena imagen mostrada en casa ante el Atleti, las verdiblancas ahora quieren volver a una senda del triunfo que no encuentran desde el partido ante el Valencia.

La mejoría defensiva, el estilo de juego y el acierto en las dos porterías ha hecho evolucionar a un cuadro que si bien avanza en su camino, carece de puntos que le permitan salir de la parte baja.

Contreras podrá contar con todas las jugadoras disponibles. El buen momento de futbolistas como Rosa, Irene, Piemonte o Meline deberá ser aprovechado por el colectivo para que los tres puntos se queden en casa.

Y es que la afición tendrá mucho que decir nuevamente en esta ocasión. La mejor versión se ha visto en casa y se ha visto ante un público que volverá a arropar a las suyas en la primera final del curso.

En el lado contrario el Sporting de Huelva también se la juega. Su última derrota en casa ante la Real les colocan a tiro para poder cazarlas cuando llegamos al tramo final de la primera vuelta.

El partido será dirigido por la colegiada Elena Peláez Arenillas. Se podrá seguir por televisión a través de GOL.