CRÓNICA | Victoria con personalidad y talento (1-2)

El Real Betis Féminas se repone al gol inicial de Carla Morera y se lleva los tres puntos en un partido muy serio de las verdiblancas y resuelto con una genialidad de Ángela Sosa

Tres puntos de oro para el Real Betis Féminas. Tres puntos de oro en un campo siempre complicado como Unbe y un rival siempre difícil como el Eibar (1-2) que sirve al equipo verdiblanco para empezar a mirar arriba y recuperar confianza.

Y eso que hoy empezó el duelo torcido con el gol de Carla Morera en el minuto 7 tras un rechazo de Thalmann en la primera y casi única llegada local en la primera mitad. El tanto no hizo daño al equipo de Amorós, que se fue arriba en busca de la igualada. En el 12 Lucía León remató a la red un saque de esquina de Sosa que fue invalidado, aunque en la acción inmediatamente posterior Grace Asantewaa lograba la igualada en una acción en la que la ghanesa le ganó la partida a la portera y defensa armeras.

El Real Betis Féminas tuvo el control del choque con Ángela Sosa al mando. Fue la propia centrocampista sevillana la que pudo desequilibrar la balanza con un lanzamiento de falta que no encontró portería. En un saque de esquina pudo también llegar el 1-2. De nuevo Lucía León conectó el remate, aunque su cabezazo se marchó arriba.

La segunda parte no pudo empezar mejor. Porque en el minuto 51 Ángela Sosa se sacó de la chistera un obús lejano que sorprendió a Noelia García. Golazo para hacer el 1-2 y desequilibrar el marcador. Las de Amorós siguieron jugando con cabeza, intentando tener el balón. Y cuando apretaba el cuadro local, aparecía una muy buena versión defensiva del equipo bético. El Eibar, eso sí, pudo igualar el choque en el 89 con una muy buena ocasión de Kuki que acabó en la madera. Tocó sufrir al final, aunque el Real Betis Féminas, muy serio, terminó sumando tres puntos más. Importantísimos.

FICHA TÉCNICA

SD Eibar: Noelia García, Alejandra Bernabé (Ane Campos 46'), Queralt Gómez, Elba Vergés, Ruth Álvarez (Sheila Elorza 68'), María Llompart, Arene Altonaga, Aida Esteve, Kuki, Carla Morera y Arola Aparicio.

Real Betis Féminas: Thalmann, Lucía León, Dorine, Valle, Paula Perea, Ana González, Natalie Jacobs, Sosa, Asantewaa (Medina 61'), Laurina y Mari Paz Vilas.  

Goles: 1-0 Carla Morera (7'). 1-1 Asantewaa (13'). 1-2 Sosa (51').

Árbitra: Xiomara Díaz García (comité canario). Amonestó a la jugadora del Eibar Elba Vergés y a las del Real Betis Féminas Lucía León, María Valle, Da Eira y Paula Perea.

Inicidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Unbe.