CRÓNICA | Nueva victoria, más rodaje (2-1)

El Real Betis Féminas, con muchas bajas, se impone al Santa Teresa por 2-1 gracias a los tantos de Bea Parra y Marina Fedorova en la primera mitad y sigue avanzando en su puesta a punto de cara al inicio liguero

El Real Betis Féminas se ha impuesto al Santa Teresa por 2-1 en un nuevo amistoso que debe servir a las verdiblancas para seguir acumulando trabajo, rodaje y buenas sensaciones de cara al debut liguero.

Antonio Contreras no pudo contar para el choque con las lesionadas Irene, Willy, Priscila y Astudillo, más Michaela Abam, concentrada con la selección de Camerún, pero aun así alineó un once de muchas garantías. Bea Parra, ya en el minuto 1, adelantó a las verdiblancas en el marcador casi en la primera jugada del partido. Incluso la propia jugadora extremeña vio cómo se le anulaba un segundo tanto en el minuto 7 por fuera de juego tras disparo de Martina Piemonte.

Sin embargo, pese al control bético, el Santa Teresa igualó la contienda en el minuto 23 por mediación de Mireya tras un error defensivo. Las tablas permanecieron poco antes del descanso, cuando la rusa Fedorova firmaba un gran tanto con un remate ajustado tras un precioso recorte. Era el minuto 39. Con 2-1 se llegaba al tiempo de descanso. 

El control del partido fue bético también en la segunda mitad, aunque no generó demasiado peligro sobre un rival que se dedicó a defender y buscar la contra. Al final, victoria bética en otro partido más de preparación. La próxima cita, este domingo ante el Málaga CF Femenino a partir de las 11:30 horas en el Centro Deportivo Demetrio Pichel, ya en Sevilla.  

Real Betis Féminas: Dolan, Rosa Otermín, Marta Cazalla, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Ana Hernández, Rosa Márquez, Fedorova, Bea Parra y Martina Piemonte. También jugaron Nana, Cristina, Ana González y Perarnau. 

Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Raquel, Marta, Pinilla, María, Nayadet, Carola, Estefa, Mireya, Belén y Esperanza. También jugaron Ariadna, Carla y Carrie. 

Goles: 1-0 Bea Parra (1'). 1-1 Mireya (23'). 2-1 Fedorova (39').

Árbitra: Josefa Sánchez Gómez (Comité de Huelva). Sin amonestaciones.  

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en La Palma del Condado.