CRÓNICA | El Real Betis Féminas cae ante el Dépor (3-1)

El Real Betis Féminas pierde en Abegondo ante la gran revelación de la Liga en un partido competido y marcado por un discutido penalti en la primera mitad y sentenciado al final por un muy buen rival

Compitió y tuvo opciones, pero entre los errores propios y los ajenos, el Real Betis Féminas se quedó sin puntuar en Abegondo, donde este gran Deportivo sigue intratable (3-1). Eso sí, el choque quedó marcado por un discutido penalti al filo del descanso que decantó la balanza hacia el bando coruñés.  

La primera parte fue de poder a poder entre dos equipos atrevidos que buscaron la portería contraria desde el primer momento. Maya tuvo la primera buena opción de las gallegas con un disparo que, tras tocar en Cazalla, estuvo a punto de sorprender a Gerard, que reaccionó muy rápido para evitar el gol en el minuto 7. Antes Sullastres salió muy rápida a los pies de Priscila en la primera aproximación verdiblanca. Bastante clara también fue la segunda llegada deportivista. El remate de Peke al cuarto de hora se marchó fuera con Gerard casi batida.

El partido era un toma y daca constante. La portera bética atajó abajo un disparo de Athenea en el 21 y Van Dongen, en el 26, mandaba un remate de zurda a la cruceta. A la media hora, otra vez aparecía Gerard para evitar el gol local en una acción a balón parado. El choque, sin embargo, iba a romperse en el minuto 37 tras un rigurosísimo penalti señalado por la árbitra del partido, Elena Contreras Patiño. Un ligerísimo contacto, casi inexistente, lo convirtió la colegiada en penalti. Peke no falló desde los once metros (38').

El Real Betis Féminas acusó el gol en contra y se vio claramente superado por su rival en el primer tramo de la segunda parte. De hecho, las gallegas, fruto de su dominio, anotaron su segundo tanto en el 65 después de una formidable acción personal de Athenea en el minuto 65. Todo parecía ya sentenciado. Sin embargo, Merel van Dongen daba vida al conjunto bético con un cabezazo a la red en el 67.

El Real Betis Féminas disfrutó de sus mejores momentos del choque con una formidable Rosa Márquez al mando de las operaciones. Y tuvo dos opciones clarísimas para empatar. La primera, en el 74 con una doble ocasión de Priscila y Szymanowski bien resuelta por Sullastres. Más clara incluso fue la que tuvo Laura González en el 85. Su remate cruzado en el área se marchó fuera por poco.

Las verdiblancas fueron con todo arriba en busca de la igualada, pero en el minuto 88 llegó la sentencia del choque en un error defensivo que aprovechó Peke con un disparo ajustado. Ahí sí se acabó definitivamente un choque que impide al Real Betis Féminas salir de la zona de descenso pese a la buena imagen ofrecida en Abegondo.  


RC Deportivo Abanca: Sullastres, Cris, María Méndez, Villegas, Nuria (Érika 92'), Maya (Teresa 62'), Iris, Kika (Alba Merino 71'), Gaby, Peke y Athenea (Arbeláez 90').

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Cazalla, Van Dongen, Paula Perea, Ana Hernández, Rosa Márquez, Szymanowski (Laura González 75'), Bea Parra (Ogebe 60'), Priscila y Piemonte (Otermín 46').

Goles: 1-0 Peke (38'). 2-0 Athenea (65'). 2-1 Van Dongen (67'). 3-1 Peke

Árbitra: Contreras Patiño. Amonestó a las jugadoras locales Kika y Alba Merino, y a las visitantes Paula Perea y Rosa Márquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.