CRÓNICA | Derrota del Real Betis Féminas ante el Madrid CFF (1-2)

El conjunto bético levantó un gol tempranero en una buena primera parte, pero acabó cayendo en la segunda pese a jugar muchos minutos en superioridad numérica

El Real Betis Féminas ha caído derrotado por 1-2 ante el Madrid CFF en el debut de Juan Carlos Amorós en el banquillo verdiblanco. El choque tuvo dos partes muy diferenciadas, con una primera en la que las locales se mostraron superiores a su rival y una segunda en la que las capitalinas, pese a jugar con una menos, tiraron de oficio, maniataron al equipo bético y acabaron llevándose la victoria. 

Arrancó el partido mucho mejor el Real Betis Féminas con una buena opción para Rosa Márquez en el minuto 8 que se fue arriba. Sin embargo, en un error en la entrega de Laura González llegó el 0-1. Laura Domínguez no falló ante Meline Gerard (13'). Las cosas se ponían muy cuesta arriba. Sin embargo, el equipo verdiblanco no bajó  los brazos e igualó la contienda desde el punto de penalti tras una acción clarísima por manos de Hickmann, que fue expulsada.

El inicio de la segunda mitad resultó frenético. Altuve pudo hacer el segundo de las verdiblancas con un remate de cabeza. La árbitra del choque acabó señalando falta en ataque en una acción muy controvertida, ya que el balón pudo rebasar previamente la línea de gol. También las madrileñas tuvieron opciones muy claras, especialmente en las botas de Valeria Cantuario, que fue un quebradero de cabeza para la zaga verdiblanca.

La delantera del Madrid CFF pudo hacer el 1-2 en un mano a mano ante Meline Gerard (49'). Mismas protagonistas en el 54, con la portera francesa de nuevo providencial. El segundo de las madrileñas llegó en el minuto 60 en una acción a balón parado con un remate de Rita Chikwelu.

El gol fue un jarro de agua fría para las verdiblancas, que apenas inquietaron la meta rival en la segunda parte salvo en los compases finales. Porque Ángela Sosa en el 84 pudo hacer la igualada con un disparo a bocajarro que repelió Paola Ulloa. Ya a la desesperada Dorine la tuvo con un remate en el tiempo de añadido que se marchó arriba.


Real Betis Féminas: Meline Gerard, Aixa Salvador, Dorine, Valle (Nuria , Medina, Laura González (Méndez 46'), Rosa Márquez, Ángela Sosa, Rosa Otermín (Paula Perea 64'), Bea Parra (Mari Paz Vilas 64') y Altuve.

Madrid CFF: Paola Ulloa, Silvia Rubio, Hickmann, Amanda Frisbie, Itziar Pinillos, Sara Tui (Ohale 42'), Rita Chikwelu, Estela Fernández (Paula Gutiérrez 70'), Laura Domínguez (Macarena Portales 70'), Valeria Cantuario (Ogonna 70') y Priscila (Joyce 57').

Goles: 0-1 Laura Domínguez (13'). 1-1 Ángela Sosa, de penalti (28'). 1-2 Rita Chikwelu (60').

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Rosa Otermín y Medina, y las del Madrid CFF Sara Tui, Priscila, Macarena Portales, Silvia Rubio y al técnico, Óscar Fernández. Expulsó con roja directa a la visitante Hickmann.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal Felipe del Valle, en San José de la Rinconada.