Óscar Cano: “Hay que seguir trabajando, que no decaigan los ánimos”

“Si nos vamos al partido, yo creo que somos merecedores de la victoria”

El técnico del Betis B, Óscar Cano, ha atendido a los medios de comunicación a la conclusión del choque ante la A.D. Ceuta y, además de valorar el mismo, aprovechó para lanzar un mensaje de ánimo a sus jugadores, a los que emplazó a “seguir trabajando” para volver a la senda positiva de resultados.

 

Valoración del partido: “Primera parte muy mala por ambos equipos, ninguno ha tenido intención clara de pisar campo contrario. Nosotros hemos estado muy precipitados, pero hemos tenido un mano a mano muy claro de Marc Mas que ha podido poner el partido muy favorable y otra ocasión de Moyita. En la segunda parte, hemos corregido y nos hemos decidido a ir a buscarlos a su campo y lo hemos generado todo. Hemos fallado un penalti, otra vez Marc Mas se ha precipitado en un lanzamiento e incluso el gol del Ceuta no es ni siquiera una oportunidad. Es un balón en el que Isaac elige una mala superficie para controlarlo y, por desgracia, acaba en gol de ellos. A partir de ahí, prisas, gente muy joven a la que le cuesta gestionar esos momentos pero, aun así, hemos terminado en su área y teniendo una muy clara. Ellos han gestionado bien su gol y se han llevado el partido. La sensación que se me queda es que hoy lo hemos hecho todo, en su portería e incluso en la nuestra”.

 

Descontento con la primera mitad: “Reconozco que la primera parte de mi equipo ha sido horrible y desastrosa, pero ellos tampoco nos han apretado, ni recuerdo una gran parada de mi portero. Hemos tenido una salida buenísima en la segunda parte. El penalti ha sido determinante, no es lo mismo en esta categoría ponerte por delante en el marcador, que ir por detrás. Sobre todo en una ocasión tan clara. Hay que seguir trabajando, que no decaigan los ánimos”.

 

Confianza: “Me siento bien, con fuerza y considero que se están haciendo las cosas lo mejor que se pueden. Hay que analizar todas las circunstancias que han caído sobre el equipo. Esto es mucho más que un resultado. Hay que quedarse también con las cosas positivas. Si nos vamos al partido, yo creo que somos merecedores de la victoria. Si fuese al contrario, hubiese dicho lo contrario. No recuerdo que el Ceuta nos haya ocasionado oportunidades de peligro. Y, si olvidamos el partido, hay muchos jugadores que están por fuera, otros que van teniendo sus minutos y chicos que ya están también con el primer equipo, como Caro. Todas estas cuestiones también son importantes en una estructura de un filial”.

 

Cuarta plaza en la clasificación: “Ayer escuché unas declaraciones de Simeone con las que estoy muy de acuerdo, en la segunda vuelta se van a perder muchos más puntos porque a los equipos les van quedando menos jornadas para conseguir sus objetivos. Ya lo dije cuando íbamos como un tiro hacia arriba, que hay muy buenos equipos en la categoría. Cada uno con sus recursos pero son equipos con los que es complicado competir”.