La Fundación Real Betis Balompié se une al Guiso Solidario de los hosteleros

El proyecto solidario puesto en marcha por la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, afronta el mes de agosto con la ayuda de la Fundación Real Betis Balompié

El ambicioso proyecto el Guiso Solidario, puesto en marcha el pasado 10 de junio por la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, comienza el mes de agosto con la ayuda de la Fundación Real Betis Balompié. 

Gracias a esta iniciativa se puede ofrecer un guiso al día durante un año a 500 personas que tengan, o hayan tenido, relación con la profesión hostelera y estén en riesgo de exclusión social a raíz de la crisis económica que ha generado la expansión el Covid19 en España. Además del guiso, esta cobertura alimentaria se complementa con donaciones de varias empresas y personas con una pieza de fruta, pan, pescado y refrescos. 

El desarrollo del tercer mes del proyecto es posible gracias a la ayuda de la Fundación Real Betis Balompié que se une en agosto a los hosteleros con el objetivo de colaborar para paliar los estragos económicos que la crisis de la expansión de la Covid19 está generando en los profesionales de la hostelería. De esta manera, la entidad verdiblanca continúa con su línea de actuación de lucha contra la emergencia social generada por el impacto de la pandemia. Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié explica que la Fundación apoya este proyecto en agosto porque "este verano es especialmente difícil para muchas personas, y lo es aún más para un sector y unos trabajadores que en esta ciudad son de fundamental importancia".

Se trata de realizar diariamente un guiso saludable con productos de la tierra andaluza. Tras la elaboración de los mismos, los voluntarios de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia envasan los guisos en las instalaciones del Catering Medinaceli, y posteriormente son entregados en los tres puntos establecidos para su reparto con la ayuda de los voluntarios: el Convento de San Agustín, el distrito Tres Barrios Amate, y el departamento de asistencia social de la Hermandad de la Macarena. Según Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia: "es un proyecto largo, pero muy necesario en estos tiempos que corren. Hay muchas personas de este sector pasándolo muy mal, por eso nos alegra enormemente que la Fundación Real Betis Balompié se una a nosotros para ayudar a quien más lo necesita. Gracias a ellos podemos seguir dando esta cobertura alimentaria durante el mes de agosto".