La Fundación Real Betis Balompié y el Real Betis Féminas donan equipos a la Asociación ELA Andalucía

El acto, enmarcado dentro de las iniciativas del derbi femenino, ha tenido lugar en el césped del Estadio Benito Villamarín ha contado con la presencia de Rafael Gordillo, presidente de la Fundación, la consejera del Real Betis María Victoria López y las jugadoras Nuria Ligero 'Nana' y Rosa Márquez

La Fundación Real Betis Balompié y el Real Betis Féminas han hecho entrega a la Asociación ELA Andalucía de diferentes equipos que mejorarán la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares gracias a los fondos generados en El Gran Derbi de la Liga Iberdrola, que se disputó en el Estadio Benito Villamarín el pasado 13 de abril y que contó con la presencia de casi 24.000 espectadores.

El acto ha tenido lugar en el césped del Estadio Benito Villamarín esta mañana y en el mismo han estado presentes el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo, y la consejera del Real Betis María Victoria López, así como las jugadoras del Real Betis Féminas Nuria Ligero 'Nana' y Rosa Márquez, el presidente de la Asociación ELA Andalucía, Francisco Pedregal, y la psicóloga Patricia García Luna. 

La Fundación del Real Betis Balompié ha donado 17 conmutadores y 17 alarmas, 15 amplificadores de voz, 12 discos giratorios para transferencias, 4 sillas de baño normalizadas, 2 sillas de baño basculantes, 4 grúas normalizadas, 2 grúas bidepestador y un arnés de transferencia, todo ello valorado en 10.566,65 euros. Hasta 42 personas afectadas por esta enfermedad y sus familias se verán beneficiadas por esta donación.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y médula espinal. Es una enfermedad imparable e implacable porque ataca a los nervios que controlan el movimiento voluntario y a la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar. Afecta sobre todo a adultos entre 40 y 70 años, aunque hay muchos casos en personas más jóvenes. En España se diagnostican cada año casi uno 900 nuevos casos de ELA (de 2 a 3 por día).