El Real Betis Balompié se une un año más a la campaña de reciclaje #GreenLeague

Esta iniciativa, liderada por la Fundación ECOLEC, promueve el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Comienza la tercera edición de la #GreenLeague, una iniciativa para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los centros de trabajo que promueve la Fundación ECOLEC y que se ha presentado este jueves en el Centro de Información Turística del Ayuntamiento de Sevilla.

La Fundación Real Betis se une por segunda vez a esta campaña que queda enmarcada dentro de la plataforma sostenible Forever Green y coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2020. #GreenLeague en anteriores ediciones ha informado a más de 5.500 trabajadores y ha recogido más de 1,5 toneladas de RAEE.

Precisamente el pasado mes de febrero, la Fundación Real Betis recibió el premio RAEEimplícate en la categoría de Instituciones en reconocimiento por la implicación en la lucha contra el cambio climático y su participación en campañas destinadas a sensibilizar y fomentar el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos entre las personas, así como de pilas y baterías.

El acto ha contado, entre otros, con la presencia de Carmen Castreño, coordinadora general de empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla, el director de relaciones institucionales, marketing y comunicación de la Fundación Ecolec y con el presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo.

La Delegación del CSIC en Andalucía/Casa de la Ciencia; Celside Insurance; el cIC Cartuja; el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS); el Ayuntamiento de Huelva a través de Aguas de Huelva, Emlicodemsa y EMTUSA;, SADECO, DCOOP y las empresas de servicios municipales del Ayuntamiento de Sevilla Emasesa, Lipasam y Tussam; y Turismo de Sevilla se suman a esta iniciativa en una liga no competitiva de recogida de RAEE que tendrá lugar desde finales de noviembre de 2020 hasta mediados de enero de 2021. En total, se instalarán más de 30 puntos de recogida de residuos en los centros de trabajo de estas empresas e instituciones, que promoverán la recogida selectiva de RAEE entre sus trabajadores.

Durante la presentación de la iniciativa, el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, ha valorado la participación del organismo que preside en esta iniciativa. "Es un placer volver a estar aquí otro año más. En todos los proyectos relacionados con sostenibilidad y medio ambiente, el Real Betis y su Fundación siempre estará presente", ha afirmado.