Estadio de la Cartuja preparado para la final de la Copa del Rey

La final de la Copa del Rey también será Forever Green

El Real Betis Balompié, el Valencia CF, la RFEF y la Junta de Andalucía se unen para poner en marcha la primera gran final sostenible en la que se medirá la Huella de Carbono

La final de la Copa del Rey, prevista para el próximo sábado día 23 de abril en Sevilla, se convertirá en la primera gran final sostenible en la que se medirá la Huella de Carbono. Asimismo, se establecerá un plan de reducción de emisiones con el objetivo de disminuir las generadas por este gran evento deportivo. De esta manera, Forever Green también estará presente en esta cita histórica para el Real Betis Balompié.

En este propósito se han unido la Real Federación Española de Fútbol, el Valencia CF y el Club verdiblanco -a través de su proyecto Forever Green- a la iniciativa promovida por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que visará todo este proceso. Esta acción pionera en su ámbito, permitirá avanzar en las políticas de sostenibilidad en el fútbol y materializar el compromiso de todos estos actores en responsabilidad social y medioambiente.

De esta manera, se invitará a los asistentes al partido a rellenar una breve encuesta a través de este enlace https://forms.gle/KWoryZvfbuJkCRHd7 para conocer, por ejemplo, cómo se han desplazado al partido, información que ayudará a calcular la huella de carbono. Para animar a todos los asistentes a rellenar esta encuesta, se sorteará la camiseta especial diseñada para la Final firmada por todos los jugadores.

La RFEF se ha felicitado de esta acción conjunta que ahonda en las políticas de sostenibilidad que está desarrollando, en la línea también de la Estrategia puesta en marcha por la UEFA. Asimismo, desde la Junta de Andalucía, a través de su consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, se ha considerado que esta acción permite implicar a toda la sociedad en la lucha contra el cambio climático y avanzar en la concienciación colectiva.

Además, se va a llevar a cabo una campaña para que los aficionados acudan en transporte público al Estadio de La Cartuja, teniendo en cuenta el refuerzo del transporte público previsto, así como los parkings disuasorios.

 Asimismo, los asistentes al partido podrán contar con una bolsa de reciclaje que permitirá depositar en la misma los desechos y que posteriormente será recogida en contenedores específicos tematizados en las distintas salidas del estadio.
 
Todo ello, además, estará apoyado por voluntarios de la ONCE que, además de realizar su labor acompañando a personas con movilidad reducida a sus respectivos asientos, colaborarán junto a los voluntarios de OK Planet en informar a los aficionados de estas medidas medioambientales. De esta manera, se convertirán en voluntarios también de la sostenibilidad humana y medioambiental, gracias al acuerdo firmado entre la RFEF y la Fundación ONCE.