Barragán, durante el partido.

CRÓNICA | El Real Betis cae en Mestalla (2-0)

El colegiado anuló un gol legal de Bartra

El Real Betis Balompié cayó esta noche ante el Valencia CF. El equipo fue superado por el conjunto che en un partido igualado en el que los goles de Rodrigo, en el primer tiempo, y de Zaza, nada más comenzar la segunda parte, decidieron el partido.

Terminaba su intensa semana el Real Betis en uno de los estadios más difíciles del campeonato, Mestalla. Para tratar de conseguir los tres puntos, Quique Setién introducía algunas novedades en el once, destacando el regreso al inicio de Víctor Camarasa. Tras el pitido inicial, tanteo entre los dos equipos, que medían al rival en su planteamiento sobre el césped. Más balón para los valencianistas en los instantes iniciales, aunque la presión bética incomodaba al equipo local y le impedía hacer discurrir su juego. De hecho, empezaba a quitarle el balón el Betis a su oponente, y los primeros acercamientos eran para el equipo. La primera, una internada de Loren tras combinar con Camarasa, que acababa con centro del canterano algo largo para su compañero.

Fuerzas muy igualadas tras el primer cuarto de hora, con el balón mucho tiempo en el centro del campo. El primer disparo a puerta de todo el partido llegaba en el minuto 20, por medio de Guedes que probaba a Adán desde fuera del área, pero el cancerbero bético atrapaba sin problemas. Poco después, conseguía adelantarse el Valencia. Balón largo de Guedes que Amat no conseguía despejar. El esférico caía para Rodrigo que batía a Adán con un fuerte disparo. Quería rehacerse el equipo de las Trece Barras tras el gol encajado. Así, tras una buena jugada, el balón llegaba a Junior en el pico del área. El dominicano recortaba y disparaba con su pierna menos buena, la derecha. Neto atrapaba el esférico.

No parecía recuperar su mejor versión tras el gol encajado el Real Betis, al que le costaba mover el balón. El Valencia tenía ahora más posesión, era más intenso y parecía más cómodo sobre el verde de Mestalla. Trató de apretar algo más el Betis en los instantes finales del primer tiempo, aunque sin premio. Volvía a reanudarse el encuentro tras el paso por vestuarios, y lo hacía con los mismos 22 hombres que habían acabado la primera mitad.

Peor inicio imposible de la segunda parte, ya que el Valencia apenas tardaba dos minutos en ampliar su ventaja en el marcador. Kondogbia metía un pase elevado a la espalda de la defensa, encontrando a Zaza. El delantero italiano batía a Adán por bajo. La intensidad del equipo de casa era la que estaba marcando la diferencia en el encuentro y, por ende, en el marcador. Tenía la mejor hasta el momento para el equipo Joaquín, que lo intentaba con una falta directa a la que respondía Netos junto a la base del palo.

Estaba mejorando ahora el Betis, que apretaba buscando sacar algo positivo del partido. Anulaba un gol el árbitro a Fabián poco después por fuera de juego previo de Loren. Parecía estar ligeramente adelantado el delantero, aunque muy ajustada su posición. El Betis era el equipo que tenía más posesión, mientras que el Valencia se replegaba en busca del robo y el contragolpe. Buscaba proveer de más pólvora a su equipo Setién y metía a Rubén Castro en detrimento de Víctor Camarasa. Pronto tenía el canaria su primera opción, pero su disparo lo atrapaba Neto.

Minutos después, el colegiado anulaba al Betis otro gol, en esta ocasión de manera totalmente injusta. Hernández Hernández pitaba una falta inexistente de Loren y privaba a Bartra de su primer tanto como jugador bético. Escandalosa decisión del árbitro. Justo después, muy cerca estuvo Coquelin de marcar el tercero de su equipo, pero su disparo se iba fuera por poco. Realizaba entonces su último cambio el Real Betis, con Tello sustituyendo a Amat. Pasaba a formar con línea de cuatro el conjunto verdiblanco.

Se llegaba al tramo final con un Betis que quería, aunque ya las opciones reales de llevarse algo del partido eran prácticamente inexistentes. Lo intentaba con el tiempo cumplido Loren con un bonito remate de espuela que Neto atrapaba en dos tiempos. No había tiempo para más, y el Betis regresaba a casa de vacío.

 

Valencia CF: Neto, Montoya, Paulista, Murillo, Gayá, Soler (Coquelin 74’), Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo (Ferrán Torres 84’) y Santi Mina (Zaza 37’).

Real Betis Balompié: Adán, Barragán (Francis 59’), Mandi, Bartra, Jordi Amat (Tello 83’), Junior, Javi García, Fabián, Camarasa (Rubén Castro 69’), Joaquín y Loren.

Goles:  1-0. Rodrigo (22’).
            2-0. Zaza (47’).

Colegiado: Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a Barragán (44’), Montoya (45’), Fabián (78’), Joaquín (78’) y Bartra (82’).