Boudebouz, en un momento del choque.

CRÓNICA | El Real Betis cae con orgullo (3-5)

El equipo lo intentó hasta el final

Perdió esta noche el Real Betis Balompié ante el Real Madrid. El equipo, que peleó hasta el final, dio la vuelta en la primera parte al gol inicial del equipo visitante. Sin embargo, el rival marcó tres goles seguidos en la segunda parte en contras demoledoras. Un gol de Sergio león a cinco minutos del final daba esperanzas al equipo que, volcado en busca del empate, recibía el quinto en el descuento.

El equipo verdiblanco buscaba esta noche la tercera victoria consecutiva ante uno de los rivales más duros, el Real Madrid CF. Para tratar de conseguirlo, Quique Setién elegía el mismo once que dispuso de inicio en Riazor el lunes pasado, con la única novedad de Barragán en sustitución de Francis. Tras el pitido inicial, el Real Madrid trataba de imponer su ritmo sobre el césped y buscaba la posesión, mientras que el Betis quería imponer una alta presión con la que incomodar a su oponente. Sin embargo, no comenzaba bien el encuentro para los verdiblancos, ya que el Madrid se adelantaba pronto. Cristiano Ronaldo disparaba tras centro de Marcelo, aunque Adán respondía bien, pero el rechace caía franco para Asensio que cabeceaba al fondo de la red.

Trató de recomponerse el Betis y tuvo su primera ocasión poco después tras una preciosa jugada trenzada que acababa con disparo de Joaquín que se perdía por poco tras tocar en un defensor. Ahora era el conjunto de las Trece Barras el que tenía más el balón y buscaba tocar y tocar para llegar al área rival. Casi conseguía empatar Mandi con un cabezazo a saque de esquina que se marchaba rozando el palo. Más cerca aún estuvo Loren con un disparo raso desde fuera del área tras combinar con Boudebouz, pero el esférico se perdía por milímetros. Estaba mejor el equipo en estos compases, complicando al rival.

La más clara, aun así, la tenía Joaquín con una falta directa que iba hacia la escuadra, pero Navas volaba para tocar a córner cuando parecía gol. Estaba bastante mejor ahora el Real Betis que su rival y así conseguía plasmarlo en el marcador. Joaquín recibía en la izquierda y ponía un buen centro al que llegaba Mandi para cabecear dentro. Dedicatoria de la paloma del argelino para su compañero Zou Feddal. Trató de llegar arriba el equipo capitalino tras la igualada tras muchos minutos sin hacerlo. Era en un córner, pero el remate de cabeza lo detenía Adán. Sin embargo, era el Betis el que golpeaba de nuevo. Gran contra montada por Boudebouz, que daba el balón a Joaquín. El capitán asistía a Junior, cuyo remate entraba tras tocas en Nacho.

Buscaba el Real Madrid apretar en los compases finales de la primera parte, obligando al Betis a dar un paso atrás. No obstante, el equipo se defendía bien y no concedía ocasiones de peligro claras. Le daba la vuelta antes del descanso al marcador. Volvían los dos equipos tras el paso por vestuarios, sin cambios en ninguna de las dos escuadras. La primera jugada de peligro era para el Real Betis. Fabián ganaba línea de fondo y ponía un pase atrás para Guardado, que disparaba con la derecha alto.

Sin embargo, el equipo visitante conseguía empatar, haciéndolo de la única manera en la que había creado problemas, a balón parado. Ramos se elevaba en el corazón del área tras saque de esquina y anotaba tras tocar el balón en el larguero. Pocos minutos después, Adán slavaba del tercero. Contra del Madrid tras pérdida de Joaquín en el centro del campo. Bale pisaba área y chutaba, pero el cancerbero madrileño metía una sensacional mano. Generaba mucho peligro a la contra el conjunto madrileño, propiciado ahora por las múltiples pérdidas de balón que sufría el Betis.

Así, remontaba el equipo de fuera. En otra contra, la cuarta seguida, Carvajal metía un centro raso que Asensio remataba de primeras para batir a Adán. Había remontado el rival gracias a presionar más fuerte y aprovechar los descuidos béticos. El equipo verdiblanco tenía, de nuevo, la tarea de intentar remontar. De hecho, más titánica se tornaba la tarea para el equipo, ya que el Madrid marcaba el cuarto por medio de Cristiano Ronaldo, que batía a Adán con un fuerte disparo.

Quería responder el Betis y cerca estuvo Loren de anotar de cabezazo a centro de Guardado, pero erraba por poco. Poco después, era Fabián el que lo intentaba desde fuera del área, pero se encontraba con la estirada de Navas. Pese a tener una cuesta muy empinada frente a sí, el Betis quería retomar la posesión de balón y seguía atacando. El Madrid, por su parte, había bajado su presión, pero seguía apretando buscando un robo y la contra. Quemaba las naves y metía dos cambios ofensivos Setién, dando entrada a Tello y Sergio león por Boudebouz y Guardado, que se retiraron con una gran ovación.

El Betis no se rendía y conseguía acortar distancias a seis minutos del final. Junior ponía un muy buen centro y Sergio León aparecía en el segundo palo para devolver la esperanza a la grada del Benito Villamarín. Seguía apretando tras el gol el equipo, buscando, al menos, un punto merecido. Se llegaba al tiempo de prolongación y aunque el Betis estaba siendo mejor que el rival, era este el que marcaba en una jugada muy parecida a la del tercer gol blanco. Pérdida del Betis que aprovechaba para armar la contra. Era Benzema el que cerraba el marcador desde dentro del área.

 

Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat (Javi García 75’), Junior, Fabián, Guardado (Sergio León 81’), Joaquín, Boudebouz (Tello 81’) y Loren.

Real Madrid CF: Navas, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo (Theo 29’), Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Asensio, Bale (Isco 73’) y Cristiano Ronaldo (Benzema 88’).

Goles:  0-1. Asensio (11’).
            1-1. Mandi (33’).
            2-1. Nacho, p.p. (37’).
            2-2. Ramos (50’).
            2-3. Asensio (58’).
            2-4. Cristiano Ronaldo (65’).
            3-4. Sergio León (84’).
            3-5. Benzema (91’).

Colegiado: Jesús Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Carvajal (4’), Barragán (43’), Kovacic (46’), Junior (49’), Ramos (54’), Bale (57’), Loren (60’) y Casemiro (80’).