CRÓNICA | Tropiezo del Betis Deportivo (2-0)

Los verdiblancos caen derrotados en su visita al Sevilla C

El Betis Deportivo no ha podido sumar su séptima victoria consecutiva y ha caído frente al Sevilla C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Los verdiblancos fueron mejores en la primera mitad, pero no consiguieron perforar la portería y terminaron pagándolo en el segundo acto.

El partido empezó con una ocasión clarísima para el Betis Deportivo. Carmona falló en el despeje, Raúl se plantó solo delante del portero y su remate se topó con la pierna del meta local. La siguiente oportunidad se hizo de rogar porque el Sevilla C se pertrechó atrás y concedía muy poco a un filial heliopolitano que dominaba la posesión sin demasiados sobresaltos. David Ramos intentó repetir el gol de Ceuta con un derechazo que se marchó demasiado alto. Los de Ruano también intentaban hacer daño a balón parado y así llegó un remate de cabeza de Paul que atajó el portero sevillista. La primera parte tuvo, además, sus momentos polémicos, ya que los jugadores verdiblancos reclamaron dos penaltis, uno sobre Baena y especialmente otro sobre Rodri, aunque el árbitro no vio nada punible y se llegó al descanso con el resultado inicial.

Tras la reanudación todo se torció. Carlos Marín, que no realizó ninguna intervención en los primeros 45 minutos, no pudo hacer nada ante el preciso disparo de Isaac que puso el 1-0 en el electrónico. Tocaba remar a contracorriente ante el equipo menos goleado de la categoría. Ruano intentó reaccionar rápido dando entrada a Julio Alonso y Abreu, pero el equipo verdiblanco seguía sin encontrar el camino del gol porque el Sevilla C estaba bien posicionado y salía al contragolpe con rapidez. En una jugada desafortunada de la zaga bética, Paul cometió penalti y Casas lo transformó. Pese al nuevo golpe recibido, el Betis Deportivo lo siguió intentando y reclamó otro penalti sobre Raúl que el colegiado no señaló. Ya en el tiempo de prolongación, Robert vio la roja directa y el meta sevillista abortó una clara ocasión de Abreu. 

Betis Deportivo: Carlos Marín, Simón, Luis Martínez, Geovanni, Calderón, Paul, David Ramos, Rodri, Baena, Robert y Raúl.

Sevilla C: Adrián, Fernando, David León, Carmona, Marcos Otero (Cristian 85'), Cano, Francis (Luismi Cruz 61'), Jaime, Casas, Cristóbal (Kike 73') e Isaac.   

Goles: 1-0 Isaac (50'); 2-0 Casas (68').

Manel Ruano: "No hemos estado como solemos estar"
Manel Ruano atendía a los medios oficiales a la finalización del partido. El técnico catalán respondía a las siguientes cuestiones:

Valoración del partido: "En el primer tiempo hemos podido adelantarnos, pero no lo hemos hecho, ellos han metido la primera que han tenido y luego el penalti ha decidido el partido. Nosotros no hemos estado como solemos estar, pero tampoco hemos hecho menos que ellos para ganar".

Actuación del árbitro: "Ha sido determinante. No solo por el penalti clarísimo que no nos ha pitado, sino porque creo que no ha sido valiente para cortar el juego duro de ellos y luego ha expulsado a Robert sin pegar ni una patada. Ha habido faltas y agresiones que se han quedado sin castigo. Por suerte seguimos líderes con un pequeño colchón y desde ya tenemos que pensar en ganar al Ciudad de Lucena".