CRÓNICA | El Betis Féminas no puede con el muro defensivo onubense (0-0)

El Real Betis Féminas no ha conseguido sumar los tres primeros puntos de 2023 en un partido en el que dominó de principio a fin

El conjunto verdiblanco se ha enfrentado este domingo 8 de enero al Sporting Club de Huelva en un duelo en el que las béticas merecieron más que el empate. En los primeros minutos de la primera parte el conjunto rival mostró su mejor versión, pero la presión en bloque alto, la intensidad y el dominio del balón permitieron a las de Francis Díaz ser superiores durante todo el encuentro, aunque no se vio reflejado en el marcador. Las verdiblancas rozaron el gol con un gran testarazo de Leles, pero el esférico se estrelló en el larguero.

La nota negativa fue la salida de Rosa Márquez en el minuto 29 de partido, que reaparecía tras su lesión en el brazo, por un pisotón en el tobillo que no le permitió continuar. 

FICHA TÉCNICA
Real Betis Féminas: Thallman, Dorine, Vicky, Paula P., Matilde (Nuria, 59'), Asantewaa (Noelia Salazar, 76'), Leles, Violeta Quiles, Natalia Montilla (Laurina, 59'), Rosa Márquez (Pierina, 29') y Ángela Sosa (Laura Moreno, 59').

Sporting Club de Huelva: Chelsea, Carrasco, Ana Teresa (Da Eira, 56'), María Ruíz (Santana, 83'), Hagman (Cristina Gey, 75'), Ballesté, Patri Ojeda, Castelló, Kühn, Edgren y Balcerzak.

Tarjetas: Marta Frías Acedo amonestó con tarjeta amarilla a Paula Perea; y a las visitantes Balcerzak y Pachu.

Observaciones: jornada correspondiente a la 14ª jornada de Liga F disputada entre el Real Betis Féminas y el Sporting Club de Huelva en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.