CRÓNICA | El Betis Deportivo pisa el acelerador (4-1)

Juan Moreno, Robert, David Ramos y Abreu firmaron los goles

El Betis Deportivo ha sumado esta tarde su tercera victoria consecutiva y ha confirmado su gran momento de forma en un momento clave de la temporada. Con cuatro goles de cuatro jugadores distintos, los heliopolitanos fueron muy superiores a su rival y supieron reponerse a la tempranera expulsión de Altamirano. Este resultado permite al equipo de Manel Ruano acercarse aún más al liderato que sigue ostentando el Ciudad de Lucena, pero ya solo a un punto de distancia.

Llegaba el Córdoba B a la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la moral por las nubes después de sumar cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. Y lo cierto es que empezó demostrando el porqué de esa buena dinámica con una presión intensa de la que era difícil zafarse. Pese a las mencionadas dificultades, el Betis Deportivo era el único que lograba generar peligro. Pudo adelantarse a balón parado con un remate de Paul que salió lamiendo el palo y terminó consiguiéndolo en el minuto 26 con una jugada totalmente diferente. David Ramos recuperó el balón en una posición adelantada, metió la directa y su pase de la muerte fue culminado por Juan Moreno. Con el 1-0 se abría un nuevo escenario mucho más halagüeño para los heliopolitanos, pero rápidamente llegó un revés en forma de expulsión. Altamirano cometió una falta muy dura en el centro del campo y el colegiado le mostró la cartulina roja pese a las protestas del jugador madrileño. Ruano movió ficha rápidamente y dio entrada a Simón por Rodri para recomponer al equipo.

Bien pertrechado atrás y con las ideas muy claras, el Betis Deportivo aguantó el paso de los minutos sin ningún tipo de sufrimiento. Es más, en la última jugada del primer acto asestó un nuevo golpe a su rival. En esta ocasión el gran protagonista fue Robert, que lideró con velocidad un contragolpe y provocó la expulsión del visitante Alberto. Además, la falta directa que él mismo botó supuso el 2-0.

Tras la reanudación la superioridad del Betis Deportivo se hizo aún más latente. Los verdiblancos dominaban la posesión y movían el balón de lado a lado buscando la sentencia. David Ramos pudo firmarla en primera instancia con un disparo desde la frontal del área que, tras tocar en un contrario, salió rozando el palo. Y en su segundo intento no perdonó. El malagueño recogió un buen pase de Abreu y con un golpeo preciso puso el balón imposible para Eric. A partir de ese momento el ritmo del partido bajó considerablemente y no se aceleró hasta los minutos finales, cuando el Betis Deportivo desaprovechó varios contragolpes claros y el Córdoba B redujo distancias por medio de Luque aprovechando una superioridad numérica momentánea, ya que Geovanni, que terminó el partido lesionado, estaba siendo atendido fuera del terreno de juego. Con todo, el gol visitante no trajo nerviosismo puesto que poco después Abreu firmó el 4-1 definitivo.

Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano, Luis Martínez, Geovanni, Calderón, Paul, David Ramos (Miguel Rodríguez 73'), Rodri (Simón 38'), Robert, Juan Moreno (Abreu 64') y Raúl.

Córdoba B: Eric, Manolete, Samu (Kaya 45'), Tello, Juan Lara, Machado, Marcelo (Luque 60'), Alberto, Felipe, Moyano y Crespo (Cano 45'). 

Goles: 1-0 Juan Moreno (26'); 2-0 Robert (45'); 3-0 David Ramos (68'); 3-1 Luque (88'); 4-1 Abreu (91').