CRÓNICA | El Betis Deportivo empata en Los Barrios (0-0)

Máxima igualdad en el estadio San Rafael

El Betis Deportivo sólo ha podido sacar un punto del estadio San Rafael, donde la UD Los Barrios no pierde un partido desde hace prácticamente un año. Los verdiblancos no exhibieron el poderío ofensivo de otras veces, pero sí oficio y rigor táctico para conseguir un empate en uno de los campos más complicados de la categoría, resultado que les permite mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Pese a la victoria cosechada en la primera jornada contra el San Roque de Lepe, Manel Ruano movió muchas piezas y puso en liza un once muy diferente. Concretamente, la alineación del Betis Deportivo presentó hasta seis novedades con respecto al debut liguero: Rebollo, Altamirano, Paul, Calderón, Meléndez y Mizzian. El partido arrancó con juego trabado y muchos minutos de tanteo en los que ningún equipo lograba imponerse al otro. La primera ocasión fue para los locales en las botas de Facundo y la segunda, para el filial verdiblanco, pero Mizzian no logró controlar el esférico en el área tras un buen centro desde la izquierda. A los de Manel Ruano les costaba adaptarse al terreno de juego del estadio San Rafael, no lograban hilvanar jugadas de peligro y en muchas ocasiones se veían obligados a recurrir al juego directo. Los locales, por su parte, sí pusieron a prueba a Rebollo en un par de ocasiones, pero el meta heliopolitano se mostró muy solvente en todo momento. Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Betis Deportivo salió más enchufado y subió la intensidad. Y pronto llegó quizás la ocasión más clara del encuentro en las botas de Raúl, quien no logró definir ante el meta rival. Ruano movió pronto el banquillo y dio entrada a Juan Moreno, que dio frescura al ataque. El atacante madrileño dispuso también de una buena opción para marcar, pero su disparo desde la frontal del área se marchó por encima de la portería local. Los Barrios respondió con un remate cruzado de Dani Guerrero que se marchó fuera por poco. Ninguno de los dos equipos parecía contentarse con un único punto, pero pese a los intentos de uno y otro el marcador no se movió y el partido terminó con empate a cero. 

UD Los Barrios: Zamora, Triunto, Borrego, Gustavo, Álex Vázquez, Alberto Ramos, Urri, Legupin, Guti Hernández (Guti 80'), Facundo (Román 57') y Dani Guerrero (Sergio Romero 88'). 

Betis Deportivo: Rebollo, Altamirano (Baena 77'), Paul, Edgar, Calderón, Ismael, Meléndez, Rodri (Juan Moreno 60'), Robert (Iván Navarro 68'), Mizzian y Raúl. 

Manel Ruano: "El resultado es justo"
Manel Ruano comparecía en la sala de prensa del estadio San Rafael a la finalización del encuentro frente a la UD Los Barrios. El técnico catalán respondía a las siguientes cuestiones:

Balance: "Cuando no se puede ganar, se empata. Es un tópico pero es así. Hoy hay que sacar otras conclusiones. El resultado es justo por los méritos de los dos equipos. Creo que hemos competido bien y cuando no se puede hacer otra cosa es lo que toca. Era muy difícil porque el campo estaba en muy malas condiciones. Cuando quieres dar el último pase es muy complicado y hay que tener suerte para que el balón bote, te dé en la espinilla y al final entre. Técnicamente no se puede valorar el partido porque el campo no permitía más. El equipo ha sabido adaptarse y ha competido cambiando el esquema. Yo siempre les digo que llevar la iniciativa no es sacar en corto sino encontrarse cómodo, y como no nos encontrábamos cómodos, hemos cambiado el esquema para competir el partido".

Alineación: "Sabíamos que el campo podía estar mal y hemos buscado tener dos referentes fuertes arriba para buscarlos. Pensábamos que podíamos jugar un poco más, hemos visto que no y luego hemos jugado más directo. ¿Lo de cambiar futbolistas? Yo no regalo oportunidades. El que ha jugado es porque se lo merece. Durante todo el año iré alternando según vayan entrenándose y la idea es esa. No tengo problemas en poner a uno u otro jugador".