CRÓNICA | Todo salió mal (64-106)

Derrota abultada del Coosur Real Betis ante BAXI Manresa en un pobre encuentro de los verdiblancos, tanto en defensa como en ataque

El Coosur Real Betis ha caído derrotado en San Pablo ante BAXI Manresa (64-106) en un partido marcado por el mal inicio de los verdiblancos, que remaron a contracorriente durante todo el choque casi sin posibilidad de meterse en el partido.

Porque el partido de los visitantes fue buenísimo, especialmente su primera parte. El cuadro manresano desarboló a un equipo bético que concedió demasiado en defensa. El equipo de Pedro Martínez, que lo metió prácticamente todo, ganaba de 16 al término del primer cuarto (14-30). E incluso en el segundo disfrutó de un +24 (17-41) que ponía las cosas casi imposible.

El mejor momento de los verdiblancos en el choque llegó en los compases finales del segundo cuarto. La renta bajó hasta los 13 puntos con buenos minutos de Spires y la aportación ofensiva de Todorovic y Brown, el mejor de los verdiblancos en el día de hoy con 23 puntos.

El inicio del tercer cuarto iba a ser clave. Pero no fue así y la reacción no llegó. BAXI Manresa siguió mostrándose muy cómodo. Además, Plaza tuvo que sentar a Marko Todorovic con tres faltas personales. Los manresanos llegaron a ponerse con 22 puntos de ventaja a 4:46. Y el equipo ahí prácticamente se desconectó del choque y no opuso resistencia a un BAXI Manresa que se llevó el duelo de manera clara y abultada. Toca corregir errores y mejorar.


FICHA TÉCNICA

Coosur Real Betis: Evans (6), Carrington (8), Bleijenbergh (-), Brown (23) y Todorovic (10) -cinco inicial-, Pozas (-), Bertans (5), Almazán (2), García (-), Burjanadze (2) , Spires (5) y Agbelese (3).

BAXI Manresa: Pérez (5), Thomasson (6), Valtonen (15), Moneke (18), Bako (16) -cinco inicial-, Francisco (5), Martínez (-),  Jou (7), Steinbergs (7), Berzins (7), Sima (14).

Árbitros: Juan Carlos García, Joaquín García y Roberto Lucas El jugador del Coosur Real Betis Danny Agbelese fue eliminado por faltas personales.

Parciales: 14-30, 24-21, 16-25 y 10-30.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 1.538 espectadores.