José Juan Romero, en el partido contra el San Roque de Lepe.

José Juan Romero: “Nos faltan tres puntos que nos den ese empujón moral”

“En cuanto a equipo, cuerpo técnico y jugadores, no tengo dudas de que nos enfrentamos a un extraordinario rival”, advierte el técnico verdiblanco

El Betis B afronta mañana la vigesimoctava jornada del campeonato enfrentándose al Recreativo de Huelva en el Estadio Nuevo Colombino (12:00 horas). Los verdiblancos quieren ratificar la buena imagen mostrada el pasado sábado en el empate frente al San Roque de Lepe (1-1) con la consecución de los tres puntos ante el equipo recreativista, otro rival directo en la lucha por el objetivo de la temporada. El entrenador del filial verdiblanco, José Juan Romero, ha atendido a www.realbetisbalompie.es como previa de este encuentro, para el que contará con las bajas de Nacho, por lesión, y de Luis Madrigal, sancionado por acumulación de amonestaciones.

 

Empate frente al San Roque de Lepe: “Me sorprendió gratamente que los futbolistas interpretaran mi idea de fútbol con tan pocas sesiones. Quedé muy contento en ese aspecto. La sensación es que se nos fue una oportunidad por cómo se iba desarrollando todo en el partido. Eso debe hacernos más fuertes para quedarnos con lo positivo, aprender de lo negativo y afrontar el encuentro de mañana con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos”

Importancia del partido contra el Recreativo: “Todos los encuentros son ya finales. La premura del tiempo y conceptos no es la ideal, pero cuando se producen este tipo de situaciones es porque algo no estaba saliendo bien y había que cambiar. Eso lo sabíamos antes de venir y también que no había tiempo para nada, solo competir en finales y la de mañana es de vital importancia”.

En busca del punto de inflexión: “Nos faltan esos tres puntos que seguro darían al equipo un empujón moral tremendo. Esta semana he notado otra alegría porque los jugadores quedaron satisfechos del partido ante el San Roque, aunque en los primeros momentos tras el pitido final hubo un poco de desolación por lo injusto de todo lo que sucedió. Los veo con mucha confianza y me dan esa ilusión de que podemos conseguirlo”.

Recreativo de Huelva: “Es un equipo que, a pesar de la situación que está atravesando, tiene jugadores con mucha experiencia y contrastados en superior categoría. Es un escenario complicado, su situación es difícil pero eso a la vez puede hacer un vestuario incluso más fuerte. Es importante que entremos bien en el partido y si conseguimos que ellos no se sientan a gusto, a lo mejor empiezan a aparecer otros factores externos. No obstante, en cuanto a equipo, cuerpo técnico y jugadores no tengo dudas que nos enfrentamos a un extraordinario rival”.

Calendario próximo: “Las cuentas son claras, mínimo habrá que llegar a los 40-42 puntos para estar entre promoción y salvación. Tenemos las jornadas que tenemos y esos son los puntos que hay que sumar, mientras antes lo alcancemos, mejor. Si encima eso va cargado de un golpe de moral importante, nos hará seguro un rival complicado”.