Joaquín regresa a los entrenamientos; Fabián se ejercita parcialmente con el grupo

Westermann abandona la sesión matinal por prevención; Van der Vaart, baja por síndrome febril

El Real Betis ha vuelto esta mañana al trabajo para comenzar a preparar el compromiso liguero del sábado ante el Real Sporting de Gijón. Para el primer entrenamiento de la semana, Merino ha contado con noticias muy gratas, ya que el técnico bético ha podido disponer de Joaquín y Fabián. El '7' ha completado la actividad con total normalidad, mientras que el canterano de Los Palacios se ejercitaba parcialmente con el grupo. Si bien es cierto que Fabián no ha concluido el ensayo como medida preventiva, sus sensaciones han sido bastante positivas en la realización de los ejercicios dispuestos por el cuerpo técnico.

Por su parte, Heiko Westermann se retiraba también hacia el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el ecuador de la sesión. El central alemán, tras retornar a los terrenos de juego en el encuentro del pasado sábado contra el RC Deportivo de La Coruña, no se entrenaba por prevención en la parte más física del ensayo matinal.

En cualquier caso, el capítulo de bajas ha estado marcado por la ausencia de Van der Vaart. El futbolista neerlandés, con un síndrome febril, se perdía una sesión a puerta abierta a la que ha asistido un nutrido grupo de aficionados conscientes de la importancia del choque frente al Sporting de Gijón para ir amarrando el objetivo de la temporada.