Estado de la cubierta del Estadio de Riazor.

Rafael Salas: "Aún no hay nueva fecha, LaLiga se pondrá en contacto con los clubes para decidirla"

"Ante el riesgo de que el mal tiempo continúe se ha decidido suspender el partido ante la posibilidad de que un desprendimiento de la cubierta afecta al público y al propio desarrollo del encuentro", afirmaba

El consejero Rafael Salas atendía a Radio Betis desde el hotel de concentración del conjunto verdiblanco en La Coruña para explicar causas que han motivado la suspensión del encuentro contra el RC Deportivo. Asimismo, Salas explicaba que aún no se ha barajado ninguna fecha con LaLiga y el Deportivo de La Coruña. "Será LaLiga quien se ponga en contacto con el Real Betis y el Deportivo de La Coruña y entre los tres buscaremos la fecha que mejor se adecué al calendario", comentaba.

Suspensión del encuentro: "Desde esta mañana hemos estado en contacto con el Deportivo de La Coruña. A primera hora recibimos la noticia de la incidencia climatológica que había provocado ese vuelo de la cubierta del Estadio de Riazor. En principio el Deportivo manejaba varias alternativas como recolocar al público, pero ante el riesgo de que el mal tiempo continúe, algo que está confirmado no solo para hoy sino para toda la semana, se ha decidido suspender el partido ante la posibilidad de que un desprendimiento de la cubierta afecta al público y al propio desarrollo del encuentro".

Arreglo de los desperfectos: "No existe ninguna empresa que dé seguridad de cuándo va a poder subir a la cubierta debido a esta incidencia. Lo primero es arreglar lo que hay y luego reforzar lo que haya para que no vuelva a ocurrir. No tenemos conocimiento de cuándo una empresa pública, y hablamos de púbica porque es el Ayuntamiento de La Coruña el que debe hacerlo, va a proceder a reparar la cubierta".

Fecha en la que se disputará el partido: "En estos momentos no hemos planteado fecha porque lo primero que quiere saber el Deportivo es tener la certeza de cuándo tiene su campo disponible para poder desarrollar el encuentro de forma segura y tranquila. No hemos barajado ninguna fecha ni con LaLiga ni con el Deportivo de La Coruña".

¿Cuándo se conocerá?: "No hay fecha ni se ha planteado ninguna alternativa, eso se puede garantizar y asegurar a día de hoy. Será LaLiga quien se ponga en contacto con el Real Betis y el Deportivo de La Coruña y entre los tres buscaremos la fecha que mejor se adecué al calendario".