CRÓNICA | Triunfo convincente del Betis Deportivo (3-0)

Mizzian, Meléndez y Raúl marcaron los goles

El Betis Deportivo ha sumado esta tarde una victoria muy importante frente al Xerez CD que le permite quitarse el mal sabor de boca del tropiezo en Utrera y reforzar su candidatura al ascenso. Los verdiblancos se adelantaron en el marcador con un tanto de Mizzian y cerraron el partido en la segunda mitad con otros dos goles de Meléndez y Raúl.
 
Con la baja de última hora de Altamirano por lesión y la presencia del debutante Luis Martínez en el eje de la zaga, el filial verdiblanco quiso demostrar su condición de favorito desde el pitido inicial. Ya a los cuatro minutos reclamó un penalti sobre Robert y poco después Meléndez, en una posición franca para rematar a bocajarro, tardó un segundo más de la cuenta en decidir y eso lo aprovechó un defensa para despejar el balón. Los de Manel Ruano dominaban la posesión de balón mientras los azulinos esperaban atrás con muchos hombres, recurriendo al juego brusco en alguna que otra ocasión. Pero la sensación de superioridad era tan manifiesta que el gol se veía venir. Casi llegó con una buena jugada de Rodri por la derecha que remató Paul con la cabeza y salvó un zaguero visitante en la misma línea de gol. Posteriormente una volea de Mizzian terminó topándose con el larguero y a la siguiente ya por fin el propio Mizzian abrió la lata tras cazar un rechace en el área. El gol ralentizó el ritmo del partido, que entró en una fase de poca tensión hasta los últimos minutos de la primera parte, en la que el ritmo volvió a acelerarse y cada equipo dispuso de una ocasión. La del Xerez acabó en gol, pero el colegio lo anuló por fuera de juego de Kevin, mientras que la del Betis Deportivo la protagonizó Luis Martínez con un testarazo que se marchó fuera.

La segunda mitad empezó por los mismos derroteros, con un Betis Deportivo dominador y un Xerez que quería irse arriba pero no podía. No sorprendió, por tanto, que el segundo gol del partido fuese también para los heliopolitanos. Robert la dejó pasar entre las piernas y Meléndez la mandó a la red. Fue el último servicio en el partido del utrerano, que dejó su lugar al debutante David Ramos. El malagueño, que exhibió muy buenas maneras, tuvo una ocasión en sus botas nada más entrar en el rectángulo de juego, pero su disparo fue desviado a córner con el pie por el meta Juanma. El Xerez no se rendía y también puso a prueba con una inmejorable ocasión de Borja que abortó Carlos Marín con una gran intervención. Pero si había alguna duda sobre si el Betis Deportivo se llevaría la victoria Raúl se encargó de disiparla marcando el tercer tanto del partido con el oportunismo que le caracteriza. Los jugadores del Xerez protestaron mucho esta acción al entender que el delantero criado en Guadix estaba en fuera de juego, pero el árbitro mantuvo su decisión y expulsó a Ezequiel por sus airadas quejas. A partir de ese momento ya no sucedió nada más reseñable a excepción de una buena oportunidad para Rodri que salió lamiendo el palo. Con estos tres puntos, el Betis Deportivo se coloca provisionalmente como segundo clasificado a la espera de que lo que suceda mañana en el enfrentamiento entre Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil, dos de sus rivales directos en la lucha por el ascenso. 

Betis Deportivo: Carlos Marín, Julio Alonso, Calderón, Luis Martínez, Geovanni, Paul, Meléndez (David Ramos 55'), Rodri, Juan Moreno, Robert (Baena 80') y Mizzian (Raúl 70').

Xerez CD: Juanma, Gonzalo, Ángel, Jurado, Revuelta, Ezequiel, Fran Sabaté, Iván (Yeray 70'), Cristian (Riky 60'), Kevin (Luismi 80') y Borja. 

Goles: 1-0 Mizzian (24'); 2-0 Meléndez (54'); 3-0 Raúl (72').