Gabriel Calderón Pellegrino, nuevo responsable del área deportiva de la Fundación Real Betis Balompié

El técnico hispano-argentino capitaneará el crecimiento de la Escuela de Fútbol de la Fundación y su expansión internacional

Gabriel Calderón Pellegrino será el nuevo responsable del área deportiva de la Fundación Real Betis Balompié. El técnico hispano-argentino coordinará todas las actividades de carácter deportivo de la Fundación, entre las que destaca actualmente la Escuela de Fútbol.

Gabriel Calderón Pellegrino (Sevilla, 1986) es uno de los 70 expertos técnicos de FIFA en todo el mundo, un cuerpo que imparte formación a entrenadores y preparadores físicos a nivel internacional. Comenzó su carrera como técnico en las categorías inferiores del Getafe CF y CD Leganes para luego ser preparador físico en el Real Betis. Ha trabajado también en diversos equipos de Oriente Medio (Al Hilal, de Arabia Saudí; Bani Yas y Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos; y la selección nacional de Bahrein). Entrenador nacional y licenciado en INEF, es especialista en preparación física y análisis del juego.

El joven técnico es hijo de Gabriel Humberto Calderón, histórico delantero internacional del Real Betis Balompié y accionista de referencia de la entidad.

Entre los proyectos deportivos de la Fundación destaca su actual Escuela de Fútbol en Sevilla y sus campus de verano y Navidad. La Fundación, además, está trabajando en la puesta en marcha de diversos proyectos para la apertura de escuelas y campus del Real Betis a nivel nacional e internacional.