La responsable de Discapacidad del Real Betis Balompié, Pilar Castillo, es nombrada embajadora DAO de CAFE Football

La responsable de esta área del Club ha sido elegida para representar en España a la institución europea encargada de trabajar para que los aficionados con diversidad funcional tengan acceso total a los partidos de fútbol.

Pilar Castillo, responsable de Discapacidad del Real Betis Balompié, ha sido nombrada recientemente embajadora DAO en España de CAFE Football. La encargada de esta área del Club verdiblanco ha sido elegida para representar a esta institución europea que se encarga de garantizar que las personas con diversidad funcional puedan tener una experiencia inclusiva los días de partido en un entorno integrador, accesible y acogedor.

La representante del Club verdiblanco promoverá entre los clubes, competiciones y aficionados españoles medidas inclusivas que fomenten un cambio positivo en sus instituciones para que las personas con discapacidad disfruten al 100% de los deportes en directo.

Con este nombramiento, la entidad europea pone en valor el trabajo que el Real Betis Balompié y su Área de Discapacidad, que está realizando desde hace años para mejorar los accesos al Estadio Benito Villamarín y en la inclusión en la sociedad de las personas con diversidad funcional.  Pilar Castillo será la encargada de transmitir los valores y conocimientos de CAFE Football al resto de Clubes españoles para trabajar juntos por una inclusión total de las personas con capacidades diferentes.


CAFE Football


CAFE se creó en 2009 con el objetivo de permitir que los aficionados con discapacidades asistan a los partidos de fútbol en directo en toda la región de la UEFA. 

Su objetivo es ayudar a mejorar los servicios e instalaciones de accesibilidad en los estadios, crear una mayor conciencia sobre el acceso y la inclusión en el juego, ofrecer asesoramiento a los fanáticos del fútbol con discapacidades y establecer una red de grupos de fanáticos con discapacidad.

Trabajan junto con clubes y sedes para implementar servicios de accesibilidad para aficionados con distintas discapacidades, como los usuarios de sillas de ruedas.

Su apoyo a la UEFA incluye proyectos sobre los campeonatos de la EURO y todas las competiciones principales de la UEFA, incluyendo la Liga Champions y la Liga de Europa.

Antes de cada competencia, visitan los estadios anfitriones y los ayudan a mejorar la accesibilidad antes del comienzo del torneo. También publican guías de accesibilidad para aficionados con discapacidad que asistan al torneo, y forman a comentaristas para ofrecer comentarios audio descriptivos en cada partido para aquellas personas ciegas o con visión parcial.