La Fundación y el Proyecto Salvavidas se unen para potenciar la cardioprotección en centros educativos, clubes y asociaciones

Gracias a la colaboración entre ambas entidades, los centros educativos, clubes deportivos y asociaciones podrán solicitar de forma gratuita las 'pulseras salvavidas' para conseguir desfibriladores y cursos para su utilización

La Fundación Real Betis Balompié y el Proyecto Salvavidas se han unido en una iniciativa solidaria que, mediante 'pulseras salvavidas', pretende dar acceso a desfibriladores y formación para su utilización. 

Los centros educativos, clubes deportivos y asociaciones interesados pueden participar en esta campaña para la obtención de desfibriladores llamando al teléfono gratuito 900 670 112 o rellenando la solicitud  de información en la página web del Proyecto Salvavidas www.salvavidas.eu

Todos aquellos que finalicen la campaña, recibirán, además, de un desfibrilador y una formación, la camiseta firmada por la plantilla del Real Betis Balompié. 

La muerte súbita es la principal causa de mortalidad, por lo que disponer de desfibriladores cercanos puede aumentar hasta un 70% las probabilidades de sobrevivir ante una parada cardiaca.

Dentro de este convenio de cardioprotección, el Benito Villamarín se ha certificado como Espacio Cardioprotegido, pasando a ser uno de los estadios más seguros del mundo contra paradas cardíacas, todo ello gracias a los 14 equipos de desfibriladores ubicados en vitrinas, señalizados y que se han distribuido por todo el estadio.

El Real Betis es consciente de "la salud y la seguridad" en la vida de todos los béticos y de la importancia por saber adaptarse y potenciar todos los estándares de salud y seguridad, convirtiendo tanto al Estadio Benito Villamarín como a la Ciudad Deportiva Luis del Sol en referentes mundiales en cardioprotección.

Todo esto, gracias a la ayuda de 'Proyecto Salvavidas', líder en cardioprotección en España, que cuenta con más de 13.000 entidades cardioprotegidas en nuestro país.