El Real Betis y su Fundación lanzan una nueva actividad de ajedrez

El Club ya imparte clases a sus jugadores residentes de Cantera y, mediante la Fundación, pondrá en marcha su Escuela de Mayores, además de formalizar la Escuela Real Betis Balompié Claret para niños entre 5 y 17 años, que podrán representar a nuestra entidad en competiciones provinciales y autonómicas

El Real Betis, en colaboración con su Fundación y el Colegio Claret, ha lanzado una nueva actividad de ajedrez que se desarrollará entre los jugadores Cantera, mayores y jubilados, y niños de edades comprendidas entre los 5 y 17 años. 

Este nuevo proyecto piloto ya se está desarrollando en la residencia de Cantera del Real Betis, donde se imparten clases a los 37 futbolistas residentes de las categorías infantil y cadete. Y es que el ajedrez desarrolla habilidades cognitivas, aumenta la capacidad de concentración, la velocidad en la toma de decisiones y su ejecución y la capacidad visual-espacial, cualidades que pueden extrapolarse a un terreno de juego y, por tanto, mejorar las capacidades del jugador. El Club tiene la intención de ampliar esta actividad a más jugadores de Cantera de manera progresiva. 

Por otro lado, el Real Betis, por medio de su Fundación, pondrá en marcha su Escuela de Mayores en el Centro Fundomar, donde se impartirán clases de ajedrez, un deporte que aumenta las reservas cognitivas y retrasa la aparición del alzhéimer y otras tipologías de demencia senil. Los jubilados y mayores de 65 años podrán inscribirse en una actividad que arrancará a mediados del mes de octubre, con preferencia para abonados del Real Betis, Real Betis Féminas y Coosur Real Betis. 

Por último, el Real Betis va a formalizar un convenio con la Escuela Claret para la creación de la Escuela Real Betis Balompié Claret, abierta para todos los niños entre 5 y 17 años que quieran iniciarse en la práctica del ajedrez y competir en los distintos campeonatos provinciales y autonómicos en representación de nuestra entidad. Promovido por el Club y su Fundación con el claro objetivo de que este deporte siga manteniéndose con vida por su importancia cultural, social y formativa. 

El director del proyecto es Alberto Fedriani (23/09/1974), jugador de ajedrez, con 2.148 puntos elo FADA, con 25 años de experiencia en la práctica, docencia y arbitraje de este deporte e Instructor de la Federación Andaluza de Ajedrez. Todos los interesados en formar parte de esta nueva actividad vinculada al Real Betis pueden informarse en el correo electrónico afedriani@realbetisbalompie.es.