El Fichaje Estrella cumple en sus primeros meses con su principal objetivo: dar esperanza a los niños de todo el mundo que están pasando por una enfermedad grave

El proyecto de la Fundación Real Betis con la pequeña Alba como protagonista también ha despertado interés en los medios de comunicación internacionales

Tan solo dos meses después de su nacimiento, el proyecto 'El Fichaje Estrella' de la Fundación Real Betis Balompié ya está cumpliendo con su objetivo: dar esperanza a los niños de todo el mundo que están pasando por una enfermedad grave.

 

Así lo aseguran Alba Fernández, la primer Fichaje Estrella de la Fundación y su madre Elena López. "No hacemos más que recibir mensajes de personas que nos agradecen haber expuesto el caso de Alba. Nos piden consejos y nos cuentan que ver cómo ella se ha recuperado, les da mucha fuerza para seguir adelante. Estamos muy orgullosas de poder ayudar junto con la Fundación y Andex a dar esperanza a los padres que están pasando por este mal momento", aseguran.

 

La pequeña Alba regala esperanza y regaló emoción en la previa del Real Betis ? Real Sociedad cuando saltó al césped ante más de 52.000 espectadores. El Fichaje Estrella puso en pie a toda la afición durante su presentación, un acto que quedará grabado en la memoria de todos. Alba pudo disfrutar de la compañía de los jugadores del primer equipo y cuenta con su foto en el vestuario como una futbolista más del Real Betis Balompié.


Además, el proyecto ha alcanzado repercusión mediática a no solo a nivel nacional, si no que ha traspasado las fronteras. Alba y su madre fueron entrevistadas recientemente en la televisión griega Novasport.


 

El Fichaje Estrella


El 'Fichaje Estrella', un proyecto que tiene como objetivo transmitir un mensaje de esperanza a familiares y niños que padecen enfermedades graves. Alba es la embajadora del Real Betis Balompié en acciones como la tradicional visita a los hospitales que se realiza junto con los jugadores del primer equipo y secciones, entre otras.

Durante esta primera edición de 'El Fichaje Estrella', la Fundación Real Betis Balompié ha contado con Andex, asociación con la que ha firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones conjuntas de comunicación y visibilidad de campañas de sensibilización sobre el cáncer infantil.