Mikel Úriz ha atendido hoy a los medios oficiales del Real Betis.

Úriz: “Hay que ser un equipo, competir los partidos y ganarlos”

El base navarro del Real Betis Energía Plus hace su valoración de la situación del equipo y da algunas claves para poder enderezar el rumbo

El base del Real Betis Energía Plus Mikel Úriz ha atendido a los medios oficiales del Club para analizar la “complicada” situación por la que pasa el equipo. El jugador navarro, pese a que admite a que el vestuario está “tocado”, afirma que toda la plantilla está “con ganas de sacar esto adelante”

Situación actual. “Estamos en un momento muy complicado. No pensamos que podíamos estar así, pero es la realidad. Hay que invertirlo cuanto antes, luchar, tener las cosas claras y hacer lo que nos piden. Si hacemos lo que tenemos que hacer, podemos traernos de Tenerife la primera victoria”.

Jugar como equipo. “El baloncesto es un juego de equipo. A veces los nombres no sirven de nada. Hay que ser un equipo, competir los partidos y ganarlos. No hemos sido un conjunto. Es complicado luchar contra equipos que son sólidos si hacemos la batalla por nuestra cuenta. Alfonso hablaba de actitud, también es importante. Pero al baloncesto se juega con la cabeza y hay que ser listos. Si permites canastas fáciles y a ti no te las permiten, pues es muy complicado. Es cuestión de actitud y de ser listos”.

¿Y cómo se mejora en lo colectivo? “Estamos trabajando en ello. Los entrenamientos están enfocados a eso, ser un equipo, ayudarnos en defensa, no permitir canastas fáciles. El trabajo tiene que dar sus frutos”.

Situación anímica. “La confianza no es la misma cuando llevas varias derrotas seguidas. El error te castiga el doble que en una situación normal. Lo que hay que intentar es no perder la cara al partido. Cuando se nos van de ocho o nueve bajamos los brazos y eso no lo podemos permitir. Si conseguimos una victoria o dos, seguro que esos tiros liberados entrarían. Ahora es el revés. La cabeza es muy importante. En nuestra mano está ser sólidos atrás y que no nos metan más de noventa puntos”.

Cuentas por la permanencia. “Como no espabilemos ya se va a complicar mucho. Cada año la salvación puede estar en once, trece victorias… No se sabe, pero no podemos seguir en esta línea. Tenemos que conseguir cuanto antes la primera victoria, coger confianza y venirnos para arriba”.

Apartado individual. “Dentro de la gran competencia, trato de hacer mi trabajo, venir a entrenar duro y bien cada día. Eso te da opciones de jugar minutos. Voy cogiendo continuidad y cuando sales te sientes más cómodo. Mi intención es luchar para seguir en esta línea y que se vea mi mejor versión”.

¿Y cuándo podremos ver esa mejor versión? “Poco a poco voy cogiendo más minutos y eso te ayuda a estar más cómodo, pero voy a seguir trabajando para alcanzar mi mejor versión”.

Dontaye Draper. “Puede venir muy bien su experiencia. Tiene que ayudarnos a dar un salto de calidad y conseguir victorias. Pero no gana sólo un jugador. Vamos a ganar si todos sumamos cuando estemos en pista”.

Ganar en Tenerife. “En esta Liga todos los partidos son complicados. Tenemos que ir allí como si fuera una final. Hacer bien las cosas, tener actitud, ser inteligentes y traernos la primera. Tiene que ser ya”.

Claves del partido. “Tenemos que fijarnos en nosotros mismos, no perder la cara nunca, estar peleando. Si no permites canastas fáciles y segundas opciones vas a estar medio en el partido. En ataque tenemos calidad, podemos jugar más coral, pero la clave es ser sólidos”.

Parón liguero. “Espero que nos venga bien. Hemos intentado liberar la mente para empezar de cero y sabiendo todo lo que hemos hecho mal para corregirlo”.

El vestuario. “Lógicamente esto no es fácil, pero tenemos que ser positivos. Buscar lo que hemos hecho bien para seguir en esa línea. El vestuario está tocado, pero con ganas de sacar esto adelante”.