CRÓNICA | Una mejoría que no fue suficiente (87-80)

El Coosur Real Betis, que ofreció una cara muy distinta a la del pasado viernes, tuvo sus opciones en el Fontes de Sar, aunque acabó cayendo ante Monbus Obradoiro en un partido muy igualado durante los cuarenta minutos

Versión muy mejorada la que vimos hoy del Coosur Real Betis con respecto a la del pasado viernes en San Pablo. Sin embargo, esta mejoría no fue suficiente ante un buen Obradoiro, que suma sus tres primeros partidos de la temporada por victorias. Al final, tras un duelo equilibrado, derrota en el Fontes do Sar por 87-80.

Los locales imprimieron un fuerte ritmo desde el inicio. Transiciones fluidas y un gran acierto desde el perímetro. Beliauskas, con dos triples consecutivos, abría la veda para empezar (6-0). Los gallegos alcanzaron un máxima de +7 con una canasta en la pintura de Birutis (14-7). Sin embargo, los verdiblancos sí se mostraron hoy bastante más acertados en el tiro y jamás permitieron a su rival marcharse. Con un triple de Pepe Pozas se llegó al término de un primer cuarto de alto voltaje y buen baloncesto por parte de ambos equipos (26-22).

Esta tónica tuvo continuidad en el segundo cuarto, con un Coosur Betis claramente de menos a más. Un sensacional Harrow, con dos buenas acciones, ponía por primera vez por delante a los de Curro Segura (28-29), una ventaja a la que respondieron los locales con un parcial 10-2 (38-31) para encontrar de nuevo la réplica bética con buenas defensas y el acierto anotador de Feldeine, que se fue al vestuario como máximo anotador bético con 10 puntos.

La dinámica del encuentro apenas varió tras el descanso. Los de Moncho Fernández casi siempre llevaron la iniciativa en el marcador, pero siempre respondían los nuestros guiados por Harrow, sobresaliente en su debut en la Liga Endesa con 23 puntos. Una canasta de Campbell ponía de nuevo al Coosur Real Betis por delante (65-66) segundos antes de acabar un tercer cuarto que finalizó con una exigua ventaja para los de Moncho Fernández (67-66).

Todo estaba por decidir. Monbus Obradoiro arrancó el parcial definitivo mucho más enchufado. Una canasta de Cohen ponía un +8 muy comprometido para los visitantes (75-67). Aunque el equipo bético nunca bajó los brazos y volvía a ponerse a tres puntos con mucho por jugar (81-78). Sin embargo, faltó acierto y un poco de determinación. Y sobraron algunos errores infantiles que acabaron costando caros en los compases finales. Los locales gestionaron muy bien su corta renta desde la defensa y, con una antideportiva al término del duelo, prácticamente sellaron un nuevo triunfo.

Monbus Obradoiro: Pozas (14), Beliauskas (13), Czerapowicz (10), Daum (12), Birutis (17) -cinco inicial-, Oliver (-), García (2), Robertson (2), Muñoz (2), Cohen (7), Suárez (6) y Enoch (2).

Coosur Real Betis: Campbell (8), Feldeine (12), Ouattara (11), Kay (13), Ndoye (4) -cinco inicial-, Harrow (21), Borg (4), Almazán (2), Enechionyia (-), Spires (-) y Niang (3).

Parciales: 26-22, 17-20, 24-24 y 20-14.

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Rial Barreiro. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar.