Urtasun trata de parar una jugada del Real Madrid en el duelo de este miércoles en el Wizink Center.

Txemi Urtasun: “Debemos ser autocríticos y asumir nuestros fallos”

El pamplonica analiza la derrota del equipo en un partido que compitió hasta el final

El jugador del Real Betis Energía Plus, Txemi Urtasun, atendía a los medios de comunicación tras el partido celebrado en el Wizink Center ante el Real Madrid.

 

Descenso virtual. “Hemos sido merecedores de bajar porque el equipo ha sido muy irregular, ha sido muy frágil en cosas importantes para ganar partidos, defensa, rebote, podíamos haber conseguido alguna victoria, pero nos hemos merecido el descenso”.

Causas del desastre. “El equipo empezó con 0-10 y eso lastra mucho, ha habido cambio de jugadores, entrenadores, la sensación es que no hemos hecho las cosas bien”.

Partido vs Real Madrid. “El partido de hoy no ha estado mal, nos queda con la duda cuando hemos estado a siete de ellos y el poder pelear el partido, esto viene de antes, no vamos a descender por este partido, cada uno tiene que ver en lo que ha fallado y ser autocrítico porque la temporada ha sido mala”.

Futuro. “El objetivo es volver a ACB, la afición y el club se lo merece tras 30 años consecutivos en ACB. Yo estuve en San Sebastián hace un par de años y le vino bien el descenso, habrá que ver ese ejemplo”.

Autocrítica. “Si llega un milagro por despachos perfecto, pero tenemos que ser autocríticos y asumir nuestros fallos del primero al último”.

Momento personal. “Estoy con ganas de ayudar al equipo, acabando dignamente, tenemos que respetar nuestro trabajo”.