Rocky Jarana contesta a las preguntas sobre el Real Betis Energía Plus en el programa Triple Betis.

Rocky Jarana: "Tenemos equipo para salir de esta situación"

El técnico ayudante del Real Betis Energía Plus pasaba por los medios del club para analizar el momento del equipo

Una de las voces más autorizadas del vestuario verdiblanco es la de Rocky Jarana. El técnico ayudante vive su segunda etapa en el Real Betis Energía Plus y este martes pasaba por los micrófonos de 'Triple Betis' para valorar el estado del equipo:


Burgos. "Parecía que lo teníamos, pero yo creo que la misma ansiedad jugó en contra, nos igualaron y por desgracia es tan importante la capacidad atlética como la mental. La ansiedad nos pudo un poco".

Defensa exterior. "La realidad es que ellos son jugadores con mucha calidad, tienen su juego muy repartido, gente como Thompson, al final tienes que elegir y no puedes defender a los cinco por igual. Ellos estuvieron acertados".

Papel del banquillo. "Cuando el equipo gana hay más ayuda, cuando pierde hay más dudas, no es lo mismo salir del banquillo ni la responsabilidad es la misma con el equipo perdiendo".

Individualismo. "Es humano que los más dotados quieran intentar ganar el partido, pero hay que ser conscientes que para ganar hay que jugar como equipo, el jugador lo que quiere es ganar, pero hay que elegir bien el camino".

Jugada final. "Tú diseñas una jugada para que Blake y Ryan tiren, pero el otro equipo también sabe tu arma y no nos permitieron recibir, le llegó la bola a Draper y se pegó un buen tiro, aunque no entró".

Quintana. "Está fastidiado porque es lógico, contra el Barça se podía perder, pero tenemos que ser más estables, regulares y dar menos altibajos, hay que ganar con los rivales directos y ser más duros, ganar en Gran Canaria no vale si pierdes en Burgos".

Segunda etapa de Rocky. "Esta es mi casa, paso más tiempo aquí que en ella, he hecho de todo, me gusta el baloncesto y no tengo ningún problema".

Aprendizaje continuo. "Si tu mente está abierta, aprendes de todo, todos los entrenadores te aportan y hay que intentar crear un buen equipo y que el jugador se sienta cómodo".

Otras crisis. "Hay que ser conscientes de que todo el equipo tiene que remar en la misma dirección, he estado en peores etapas y tenemos equipo para salir de esta situación en la que estamos".

Ahora, Baskonia. "Hay que pensar en el siguiente partido, es un equipo exigente, con urgencias al igual que nosotros y vamos con nuestras opciones".

Día a día. "Hay gente muy implicada, trabajando bien y con muchas ganas, somos conscientes de que tenemos una deuda con el aficionado y queremos pagar la deuda. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena".

Jugadores nacionales. "Yo estoy convencido de que las diferencias las marcan los jugadores nacionales, el Madrid ahora mismo los tiene, el Barça los tuvo en su día, Valencia tiene un gran bloque".