Hakanson entra a canasta en el partido que jugó el equipo sevillano en La Fonteta hace dos temporadas (ACB Photo/M.A.Polo).

HISTORIA | Un espejo en el que mirarse

El equipo de Óscar Quintana tomará como referencia la victoria en La Fonteta de hace dos temporadas

Un triunfo en las últimas seis visitas a La Fonteta. Ese es el balance del cuadro hispalense en sus cruces con el Valencia Basket.

Fue hace dos años, con Valencia como tercer clasificado (al igual que ahora) y fue con Alfonso Sánchez (9 puntos) como uno de los referentes en un día mágico de la temporada 2015/16, así fue la última conquista del cuadro sevillano en tierras valencianas.

El equipo entrenado por Luis Casimiro no dio pie a los locales en todo el partido y confirmaba así su papel de 'matagigantes' en un curso en el que fue en clara línea ascendente tras la llegada del técnico de Ciudad Real y los fichajes de Hakanson y Jordan.

Los sevillanos no perdieron un parcial (18-22, 19-22, 20-20, 25-28) y llevaron la iniciativa desde el primer cuarto. Además del capitán, Balvin (14 puntos) y Bamforth (16 puntos) se convirtieron en héroes de un partido en el que los taronjas no tuvieron nada que hacer a pesar del enfado del conocido técnico Pedro Martínez.

El mismo entrenador taronja, que había pasado por San Pablo en el año 2008, sería el comandante de una nave valenciana que se convertiría en campeona de la Liga Endesa el curso pasado.

En definitiva, un camino y un espejo que el equipo verdiblanco deberá tomar para mirarse y competir frente a uno de los rivales más difíciles de la Liga Endesa, un cuadro en el que militan también viejos conocidos como Joan Sastre y Latavious Williams, un bloque que debe ser la primera piedra a superar para lograr el objetivo de la salvación.