Luke Nelson celebra el triunfo del Real Betis Energía Plus en la cancha de San Pablo.

REPORTAJE | El paso al frente de Luke Nelson

El jugador británico lideró la remontada del Real Betis Energía Plus con 20 puntos ante Tecnyconta Zaragoza

Se podía esperar y lo confirmaba el propio entrenador, Óscar Quintana, que la mejor versión de Luke Nelson estaba por llegar. Y así quedó demostrado el último sábado de 2017.

El jugador británico brilló con luz propia en San Pablo en el importante duelo por la zona baja ante Tecnyconta Zaragoza, un choque que llegó a ir perdiendo el equipo verdiblanco por 17 puntos y que se acabó llevando en el último tramo (70-67) con una participación total de Luke Nelson.

Con Ryan Kelly (7 puntos) por debajo de los números de las últimas semanas, el equipo necesitaba un socio anotador para Blake Schilb (19 puntos), un sitio que se ganó a pulso Luke Nelson con su valentía, su muñeca y su buen baloncesto.

El notable partido que se marcó en Gran Canaria con 8 puntos claves, tuvo su confirmación en la última jornada antes del fin de año, sumando sus mejores dígitos en lo que llevamos de temporada (20 puntos y 18 de valoración).

La anotación de Nelson tienen aún mayor peso por el momento en el que logró la gran mayoría. Sus 13 puntos en el último cuarto tuvieron su sello final con el 2+1 definitivo que ponía al Real Betis Energía Plus por delante por segunda vez en todo el partido.

Tras los dos últimos partidos en los que su participación ha sido mayor, el Real Betis Energía Plus gana un activo más para los planes de Óscar Quintana, un francotirador en estado de gracia que todavía tiene mucho que decir en lo que resta de Liga Endesa.