Rafael Gomáriz atiende a las preguntas de los compañeros del programa 'Triple Betis' en Betis TV.

Rafael Gomáriz: “Hay varios jugadores que si siguen creciendo a medio plazo pueden estar en el primer equipo”

La Liga EBA, el torneo de Euroliga y el futuro de nuestra cantera fueron algunos de los temas a tratar

El entrenador del filial-junior del Real Betis Energía Plus, Rafael Gomáriz, visitó esta semana el programa de ‘Triple Betis’ en Betis TV.

 

Torneo Euroliga. “La experiencia en Múnich fue fantástica, muy bonito de vivir, sensaciones agridulces porque jugamos a un gran nivel, pero los resultados no se dieron. El nivel es muy alto, había mucha exigencia e igualdad”.

Relación con otros clubes. “El ambiente ha sido genial, todos los equipos estábamos en el mismo hotel, los jugadores han coincidido con compañeros de sus selecciones, una experiencia gratificante y en la que todos hemos traído lecciones aprendidas”.

Estado del equipo. “Se debe de juzgar por la proyección de cara a llegar al primer equipo, hay jugadores que entrenan con ellos, hacen un buen trabajo y están cerca para jugar en ACB. El equipo compite bien y ahora llegan los campeonatos de Andalucía”.

Educar en valores. “Es una edad difícil, pero son buenos niños y buenos deportistas, se cuidan mucho y no cometen excesos. Están muy pendientes de su estado y se controlan mucho”.

Problemas en EBA. “Niños de 17 y 18 años compiten con jugadores de más de 30, con jugadores hechos y con mucho conocimiento del juego que te provocan muchas dificultades. En la Liga Junior es muy diferente, el ritmo es más elevado. Lo bueno es que todo eso te endurece y es un aprendizaje alto”.

Liga Junior. “Los jugadores ven que con niños de su edad se pueden lucir, es importante porque contamos con jugadores importantes de Andalucía y algunos de Europa”.

Jugadores con proyección. “Nuestros chicos extranjeros tienen un nivel muy alto, algunos como Lou Demuth, Balciunas y Pluta son jugadores que si siguen creciendo y se les da una oportunidad podrían estar ayudando al primer equipo en medio plazo”.

Primer año en San Pablo. “Llevaba tiempo sin entrenar en Junior, he estado en equipos profesionales y es una experiencia nueva y me siento muy contento y orgulloso de estar en esta familia. Desde el minuto uno me han dado todo el cariño posible”.

Futuro Ligas FEB. “Deberían replantearse lo que quieren hacer en estas categorías, jugamos contra cuatro o cinco americanos cuando luego queremos defender al deportista nacional”.