PREVIA | Volver a empezar

Los verdiblancos se estrenan en la Liga Endesa ante un exigente rival que ya sabe lo que es ganar en la competición

Y tras seis largos meses, vuelve la Liga Endesa a San Pablo, vuelve la emoción y vuelve a subir el telón para el inicio de un curso cargado de incógnitas.

El Coosur Real Betis arranca este viernes la temporada en su fortín (19:15) ante el Joventut Badalona, un primer capítulo de un libro que espera tener un final feliz para sus fieles aficionados.

Y es que los verdiblancos no podrán estar escoltados por los suyos, quienes deberán esperar por el momento y animar desde la distancia.

Los chicos de Curro Segura se estrenan tras una pretemporada atípica. Pocos partidos y una primera jornada de descanso son los antecedentes. Un obstáculo que sin embargo ha servido para seguir encajando un puzzle en el que cada pieza cuenta.

El conjunto verdiblanco, con todos sus jugadores disponibles, tratará de sumar su primer triunfo, aunque la empresa no será nada sencilla. En frente, el Joventut Badalona de Tomic, Ribas, Bassas y un Carles Durán que querrá olvidar su derrota de la anterior campaña.

Las ocho caras nuevas en el Coosur Real Betis serán un handicap a tener en cuenta. Las circunstancias han impedido mayor rodaje y las primeras semanas serán parte del aprendizaje. Aunque Curro Segura advierte, aprender ganando sabe mejor.

Los números invitan a pensar en la igualdad del duelo. El año pasado la victoria se quedó en casa (95-88), sin embargo los catalanes han ganado en 31 de las 57 ocasiones que se han visto las caras.

El encuentro será dirigido por los colegiados Cristóbal Sánchez, Sergio Manuel y Óscar Perea.

Se podrá seguir por televisión a través del canal Movistar Deportes 2 y por radio en RadioBetis.